Todos hemos escuchado de las bonitas y tiernas criaturas creadas por la casa productora Universal, los Minions, que próximamente estrenaran una película este año; sin embargo, no es lo único nuevo que han logrado estos diminutos personajes, pues Pantone acaba de anunciar la creación de un nuevo color dentro de su carta: El Amarillo Minion. Cabe mencionar que es la primera vez que Pantone Color Institute lanza un color inspirado por uno de los personajes de Hollywood. Como ya es costumbre, Leatrice Eiseman es la encargada de presentar el nuevo color, la Directora Ejecutiva de Pantone no ha reservado nada al hablar acerca de las bondades del Pantone Amarillo Minion. “Así como los rayos del sol nos dan vida, este amarillo es un color que aumenta la conciencia y crea claridad iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es un color de esperanza, alegría y optimismo”, externó la ejecutiva. En una alianza estratégica entre Illumination Entertainment y Pantone que nació cuando Pharrell Williams, compositor de la música de la exitosa franquicia Me Despicable y productor de uno de los negocios más exitosos del mundo, se le ocurrió la idea derivada de una investigación acerca de las tendencias de color a nivel mundial y del saber cómo éste influye en los proceso del pensamiento humano, las emociones y las reacciones físicas. Es por eso, que gracias a dicha investigación se detectó un nicho de mercado, donde los consumidores deseaban añadir un color más energizante en sus vidas. Pantone colaboró muy de cerca con el equipo de animación en Illumination Entertainment para revisar la gama de colores existentes e identificar la representación más pura de color amarillo icónica de los Minions.
Comentarios