martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¡Oye trainee! No mueras en el intento

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todos hemos empezado por ese misterioso, increíble y a veces tortuoso camino; trainísmo. Y la verdad es que no es un camino fácil, está lleno de muchos baches, piedras, caras largas y sobre todo… bullying, mucho bullying. Nadie nace sabiéndolo todo, así que, sí, todos recorrimos el mismo camino (no te creas tan especial). Con lo modernos que son los chavos y la generación de creativos que cada vez entiendo menos, es muy difícil encontrar un buen trainee, un chavo (y a veces no tanto) dispuesto a darse en la madre una y mil veces hasta aprender todo lo que debe ser aprendido. La mayor parte del día me la pasó escuchando gente quejándose de lo triste que es su vida en la agencia, que les gustaría tener más tiempo para ellos y pasar momentos verdaderos y de calidad con sus amigos, familia o parejita. Les tengo noticias, esta chamba es así, este trabajo es rudo y si no vas a darlo todo, anda, vete a jugar a las barbies.  He decidido escribir acerca del trainísmo porque es de vital importancia que sepas (y entiendas) lo que te espera cuando eliges esta industria, yo, por ejemplo, estoy redactando este artículo que claramente no tuve tiempo de realizar en la semana porque… sí, adivinaste, trabajo en una agencia. ¿Qué? ¿Qué por qué estoy redactando esto a las 6 de la mañana? Fácil, porque mis trainees no hicieron lo que les pedí (lo hicieron mal) y sí, tuve que quedarme a armar 3 benditas presentaciones, después de juntas con clientes, peloteos y mil pendientes. Así es la vida, nada de llorar. Querido aprendiz de brujería (sí, la publicidad es cosa del demonio), quiero platicarte algunos puntos que no logras ver por tu falta de experiencia, interés o indecisión acerca de seguir (empezar) en la industria. Mira, a todos nos pasa, todos nos equivocamos y cometemos errores, claro, a veces queremos tirar la toalla (como yo, en este pinche instante) pero entonces, respiras, y te acuerdas que es tu trabajo y lo amas. Para que pueda ir a dormir dos horas, seré breve, pero contundente. Así que si quieres tomar estos consejos, adelante (te ahorrarías muchos pasos para llegar a donde crees que mereces estar). Y como ya se me hizo costumbre, aquí están los 11 pasos para ser un buen trainee y no morir en el intento: 1. Ubícate En la escuela te dijeron que eras el mejor, el más creativo y el más chingón; te mintieron. Como tú, hay mil. Recuerda que eres afortunado en tener una oportunidad (aunque suene muy mamón), cuídala y no te creas tanto el papel, keep working. 2. Esfuérzate Que seas trainee no quiere decir que haces cosas que nadie quiere hacer, no hagas dramas, hazlas con la mejor actitud, rápido y bien. 3. El que llora pierde Típico, tienes examen y no has concluido tus pendientes, sorry, tienes que terminar o no te puedes ir, ¿quién tuvo la culpa? ¿Quién estuvo en Facebook todo el día? ¿Crees que no me di cuenta? Administra tus tiempos. Si estás horario completo, igual aplica, enfócate y entrega as soon as possible y sé libre. 4. Ve más allá de lo visible Muchas veces te piden algo y eres como un caballo que se deja guiar por donde le indican, ¡no!, si tienes dudas o quieres saber más, dilo, pregunta, no te van a matar, hello, estás aprendiendo, nadie debería negarte el conocimiento. 5. Anota todo Hazme el chingado favor de anotar todo lo que se te dice… TODO, después no te acuerdas, no entiendes, lo haces mal y sufres (y nosotros más por perder el tiempo en volver a explicar). Nadie se ha muerto por escribir todo (o quizá sí, no lo sé). 6. Pon atención A ver, esta es importantísima; ¡FOCUS!, ya sea un triste café o un brief, debes estar concentrado para identificar errores u oportunidades que te pueden hacer lucir, no seas menso. 7. Cállate y escucha Ya sé que eres bueno, por algo estás aquí, pero antes de comentar y decir las ideas brillantes que se te han ocurrido; escucha con atención, a veces la respuesta está a la vuelta de la oración, si no está, ok, grítame y dime que soy un perdedor por no ver lo obvio (sí, te doy permiso, dime menso, porque luego me comporto como tal). 8. Habla, tienes voz Este punto es vital, te estás esforzando, estás poniendo atención, anotas todo, ves más allá de lo visible, no lloras y sabes escuchar; es tu turno. No somos perfectos y entre tantas cosas se nos van las cabras al monte, si ves algo, habla, dilo, exprésate, tienes una voz y en verdad me interesa escucharla, ¡vamos que no muerdo! (sólo pateo). 9. Bájale a tu huevonería En esos días en los que no hay “nada” que hacer, deja tus redes sociales y mejor haz algo productivo, lo creas o no, sí nos damos cuenta cuanto te pesa y le das duro a la flojera. Entre más hagas, más aprendes y si aprendes, avanzas. Ahí tú sabes. 10. Desarrolla habilidades Si tienes un tema de interés, algo que te llame la atención en particular, venga, dale, busca la forma de potenciar o aprender eso. Un trainee es valorado por su capacidad de aprendizaje en nuevos campos. Órale, chíngale. 11. Mantén la actitud Esta es la más difícil, ya sé que no entiendes bien porqué haces algunas cosas de una forma y no de otra (a veces yo tampoco), no te desesperes, cuando te contrataron vieron esa actitud y esas ganas, por eso estás aquí (y por chingón, obvio), no pierdas esa magia jovial y entusiasta de querer comerte el mundo. La verdad, vas muy bien, ya casi. No me queda más que agradecer tu entrega y tus ganas, a veces, en tu posición es complejo entender algunas cosas, pero entre más aprendes, más entiendes. Mantén esas ganas y no desistas, esto (y la vida) es una carrera de resistencia, donde no gana el más fuerte o el más listo, sino el que se mantiene. Y como dicen por ahí… como te ves, me vi y como me ves, te verás… haciendo la chamba que tu trainee no hizo bien, porque no leyó este artículo. Imagen cortesía de iSotck

Share60Share11Send
Previous Post

Gran velada creativa en Campus Party Night

Next Post

Idea Millonaria (literal)

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes
Marcas

KFC y Licor del Polo lanzan el primer helado inspirado en una pasta de dientes

17 de junio de 2025
Next Post

Idea Millonaria (literal)

YOLO PUBLICITARIO

Rodnei Gollarza es el nuevo CEO de Lowe en Venezuela

Leo Burnett Argentina presenta su nuevo trabajo para Car One

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.