lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No somos el centro del universo

Heriberto Amezcua by Heriberto Amezcua
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando te incorporas a la industria de las agencias de publicidad, todo suele ser casi mágico. Yo después de unos meses, no podía creer que me pagaran sólo por “pensar”. Incluso me remordía la conciencia y hacía mis propios bocetos como “plus” (en el poco photoshop que sabía usar) . Pero me recalcaban que no era necesario. Y pues, uno se acostumbra. Sí, pasé muchos años en una gran agencia como redactor/creativo: desde slogans, campañas, oferteo, hasta racionales y presentaciones. Fue una época muy divertida, donde aprendí mucho y conocí a mucha gente valiosa. Pero nada es para siempre, así que pasa el tiempo, pasan los años… y un día te das cuenta de que fuera del medio, no se valora mucho lo que haces. Alguna vez me tocó presenciar una curiosa plática entre dos diseñadores: “qué magnífica campaña” – “yo hice el diseño” -“¿el slogan también?”, “no, la frase no, pero es lo de menos”. En fin, cuando salí de la agencia me di cuenta que: no sabía vender, no sabía cobrar, no sabía administrar, no sabía cotizar, no sabía prospectar, vaya, apenas sabía cómo entregar una tarjeta de presentación. ¿Y qué sucedió? pues nada, que al final del día, la vida te va enseñando todo lo que no aprendiste y a veces ya vas sobre tiempo. Hoy puedo decir que la mayor parte del día no estoy con una hoja en blanco, más bien estoy con un excel amenazante. Pero es parte de crecer, y ahora, creativizo cuando un proyecto me apasiona. Si me preguntan: “si pudieras cambiar algo del pasado ¿qué cambiarías?” no cambiaría mucho, sólo preferiría haber puesto más atención y tolerancia a ciertos detalles como: la presión que tiene una ejecutiva de cuenta con algunos clientes, la importancia de retener a ciertos clientes por parte de las agencias, que no todo es glamour, que se trata también de vender y que los números hablan, y sobre todo, que el mundo da muchas, muchas vueltas, y que los compañeros de trabajo también siguen su camino y tarde o temprano te los vas a topar de nuevo, como colegas, competencia, o clientes. Salgamos un poco de la burbuja en la que estamos; además de los premios y las poses, hay otras áreas indispensables en nuestra industria, y eso, nos alimenta como personas y como profesionales. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Got Claim?

Next Post

La Pandemia del “No tengo tiempo”

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa
Marcas

Smirnoff estrena spot en CDMX: una tienda insignia llena de sabor, estilo y orgullo mexa

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas
Medios

TikTok y Redes Sociales impulsan las compras de moda en México; 45% de usuarios ya compran en estas plataformas

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Next Post

La Pandemia del “No tengo tiempo”

Un vistazo al pasado publicitario:

Yes we can I believe you

Donald Draper está muerto

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.