viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Miedo vergüenza y culpa

Andrés Moreno Rondón by Andrés Moreno Rondón
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Algunos de los motivadores que ofrece la comunicación estratégica se caracterizan por llevar al receptor a experimentar en muchos  casos sentimientos de culpa, miedo y vergüenza, condiciones emocionales que se convierten en poderosos influenciadores de la compra ya que como individuos generalmente estamos en la búsqueda permanente de aprobación social, de aceptación y juicio positivo frente a nuestra conducta. El modelo de motivación basado en el miedo, la culpa y la vergüenza es una  estructura que resulta  útil para llevar a cabo procesos de adoctrinamiento y formación  de individuos, en este caso consumidores, logrando que estos accedan a condiciones y normas impuestas sin demasiada protesta, llegando a considerar que dichos planteamientos pueden  ser la mejor manera para conseguir el  bienestar propio. Dicha fórmula consigue influir   en los  consumidores bajo unas condiciones específicas de comportamiento, llevando a los individuos a responder bajo  refuerzos positivos y negativos de conducta. Similar a la estructura de la máquina de Skiner o el experimento de Milgram, la conducta termina siendo condicionada por estímulos de orden emocional, buscando incrementar la intención de compra a partir del reconocimiento de una  autoridad y su condición de jerarquía. Por esta razón, encontrar un verdadero líder de opinión es fundamental para generar una figura de autoridad que induzca a la toma de decisiones conveniente para la marca. Este modelo responde a una estructura feudal donde los individuos son despojados de la autoridad de sí mismos  para transferirla a entes superiores de manera piramidal, teniendo así un entorno jerarquizado donde se responde a la autoridad de alguien o de algo. Los individuos terminan entendiendo que necesitan la aprobación de su entorno social para todo lo que vayan a hacer  y se adaptan  a estructuras sociales y emocionales,  logrando aceptar las imposiciones del sistema sin reconocer su rol de sumisión. Este tipo de conductas se dan  en el plano inconsciente, son respuestas que cada individuo genera evitando de alguna forma condiciones de insatisfacción o de carencia, es una búsqueda permanente para huir de la culpa al juicio o señalamiento, se caracteriza igualmente por el miedo a lo desconocido y en muchos casos a la creación de escenarios negativos y trágicos. La publicidad se encarga entonces de lograr estimular estos sentimientos a través de la función del producto héroe, que se presenta como la oportunidad de evitar la vergüenza por la exposición o condición de vulnerabilidad como resultado de  no acceder al producto o marca, puesto que promete alejar al individuo del temor al abandono de grupo, a la no pertenencia o rechazo gregario, es decir que  se ofrece como salvadora de una situación no ideal. Imagen cortesía de iStock

Share61Share11Send
Previous Post

American Crime, la serie como reflejo de una sociedad

Next Post

La Publicidad sensorial, mejor aliado para una estrategia efectiva

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores
Festivales y Eventos

Premios IAB Mixx México 2025 presenta a los casos ganadores

23 de mayo de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Next Post

La Publicidad sensorial, mejor aliado para una estrategia efectiva

Entrevista con Alonso Arias, Creative Director en Y&R Miami

Procter & Gamble (& Satán)

Cómo aprovechar el Mobile Marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.