miércoles, agosto 10, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los retos y dificultades del Marketing Social

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Podemos definir el marketing social como el conjunto de técnicas y estrategias del marketing comercial llevadas al terreno filantrópico para intentar cambiar la conducta de nuestro target o captar fondos para una organización, con el objetivo de mejorar el bienestar de una persona y la sociedad. Es una práctica muy noble que le da un sentido social a la profesión, que muchas veces es tachada por incentivar el consumismo y hacer que las personas compren sin razón alguna. Es una parte esencial que permite humanizar las acciones de mercadotecnia y publicidad. Frecuentemente pensamos que el marketing social es usado exclusivamente al target final, citando un ejemplo podemos pensar en jóvenes y adolescentes que están atrapados en adicciones, sin embargo, debemos considerar que el panorama que nos da la mercadotecnia social puede ser aplicada para influir en la conducta de actores claves de la sociedad cuya participación es esencial para que los planes y los cambios sociales se den con éxito. Por ejemplo, estos actores pueden ser miembros de los medios, líderes de opinión, empleados de una organización o las personas que simplemente quieren donar para que la educación en el país avance. Uno de las primera dificultades con las que se topan las acciones de Marketing Social son los opositores, que son grupos de influencia que están en contra de las acciones filantrópicas que realizan las empresas y las organizaciones, básicamente porque las consideran un fraude o en ocasiones por falta de información. Aunado a esto un reto importante que debe considerar el marketing social es la reunión de voluntarios; personas que colaboran para reducir la causa social teniendo como retribución sólo la satisfacción personal, ya que cada vez son más escasos encontrar personas comprometidas que ayuden a reducir las causas sociales. Miles de personas son beneficiadas a través de acciones de marketing social y de empresas socialmente responsables que ayudan a ciertos sectores de la sociedad, el reto es seguir comunicando las buenas acciones de forma creíble para que cada vez más personas puedan sumarse a los diferentes programas sociales que existen en cada país.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Alcanza Internet el 51 % de penetración entre los usuarios potenciales de México: AMIPCI

Siguiente artículo

Got Claim?

Esto también te puede interesar

Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Barilla
Creatividad

Roger Federer cumple una ‘vieja promesa’ de la mano de Boomerang by Publicis y Barilla

10 de agosto de 2022
vino
Creatividad

Campaña de promoción de los vinos españoles y portugueses en los principales aeropuertos

10 de agosto de 2022
DAZN
Creatividad

Hovik Keuchkerian y DAZN dan la bienvenida a los ‘amantes del deporte’

10 de agosto de 2022
Argentina
Creatividad

Fuerte campaña de Argentina en Brasillian

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Got Claim?

No somos el centro del universo

La Pandemia del “No tengo tiempo”

Un vistazo al pasado publicitario:

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.