miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lluvia de Ego

Lola Silva by Lola Silva
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Éramos casi veinte personas en una pequeña sala, ahí debería nacer LA IDEA para la siguiente campaña de lanzamiento. Pensando en que cada persona tiene diferentes perspectivas en la vida,  intentamos unificar el concepto y obtener la más cercana al objetivo. Después de medio día de trabajo, ¿cómo logras sinergia entre tanta cabeza? Las famosas brainstorming por lo general siempre acaban definidas por el cliente y con el budget en la mano toma la decisión más apropiada.  He tenido varias participaciones en estas maravillosas reuniones, pero en la mayoría he salido un tanto frustrada y asombrada porque  es un hecho que todos llegamos creyendo tener la mejor idea. No quiero decir que todas han sido un fracaso, sin embargo sí ha sido complicado lidiar con el ego profesional de muchos que hacen más turbio el camino. Definitivamente brainstorming debería ser sinónimo de tolerancia y tener empatía con tu compañerito de pupitre “para beneficio de la campaña”. Existen muchos manuales y recomendaciones para cumplir las expectativas de estas reuniones, pero yo me atrevo a resumirlo en tan solo dos cosas, que no dejaría por nada en el mundo olvidadas en la mochila: el objetivo de la campaña y dejar el ego en la entrada.  De ahí,  el ambiente dónde quieran realizarlo ya es opcional. Esta técnica ha evolucionado por el paso del tiempo, incluso me atrevo a decir que se ha deformado y mejorado, al ser creada en 1938 tuvo que presentar algunas deficiencias 70 años después. Lo interesante es que aunque fue creada por Alex Faickney Osborn, vendedor y publicista creativo, hoy en día funciona en muchas áreas profesionales. Los seres humanos tendemos a ser “individuos” y lo pongo entre comillas porque a pesar de que nos define, es justo en eso dónde radican muchos de los conflictos, en el momento de relacionarnos, para llegar a algún acuerdo en nuestro grupo.  Por definición de la RAE dice: Que no puede ser dividido y ¡es verdad! No pueden separar nuestras ideas de nuestro cuerpo y de nuestra alma, sin embargo este individuo tiene la capacidad de ser un individuo social y que, le guste o no, tendrá que llegar a acuerdos para poder entrar en un rol mandatorio por los mismos seres humanos. Y partiendo de lo anterior existe un loco que dictó justo un modelo para una comunicación efectiva entre las “masas” y que crece a raíz de la Segunda Guerra Mundial, donde analiza las técnicas de propaganda y discurso político. La fórmula de Harold Lasswell (“¿Quién dice qué?, ¿en qué canal?, ¿a quién?, ¿con qué efecto?”) hará que todo brainstorming sea un éxito y si nos vamos más allá, de lo que a publicidad corresponde, es muy probable que, entre seres humanos, con esto, logremos entendernos un poco más. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Exigimos una privacidad que nosotros violamos

Next Post

¿Cuándo y cómo somos más creativos?

Esto también te puede interesar

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca
Marcas

Rhode: El fenómeno de Hailey Bieber, transforma el verano en una experiencia en las playas de Mallorca

9 de julio de 2025
Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort
Investigación y Data

Mercado de lujo: una industria obligada a salir de su zona de confort

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025
Festivales y Eventos

LIA Anuncia al Jurado de Integration y Direct 2025

9 de julio de 2025
Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs
Innovación

Meta ficha a Ruoming Pang, exlíder de IA en Apple, para fortalecer su división Superintelligence Labs

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Next Post

¿Cuándo y cómo somos más creativos?

Una extensión gratis para navegar por internet creada por D&AD

Publicidad y racismo

Tema de la semana en Linkedin. ¿Qué temas te gustaría que se hablarán en Roastbrief?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.