viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las 4 leyes de la publicidad

Jaime Pérez Gómez by Jaime Pérez Gómez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿De qué manera podemos comprender la funcionalidad real de la Publicidad?, realmente el ser humano no ha logrado visualizar el impacto verdadero que tiene lo que nosotros llamamos Publicidad, en la sociedad nos encontramos con cientos de profesiones que son reconocidas a nivel internacional por su impacto directo en las personas, desafortunadamente el arte de anunciar aún no forma parte de este círculo tan selecto. La Publicidad es una profesión que viene desde tiempos inmemorables, casi tan necesaria como muchas otras en la sociedad, ya que es pilar fundamental del proceso de consumo (el cual es el que mantiene a la economía global). Pero estoy seguro que gran parte de esta falta de reconocimiento se fundamenta en la ausencia de leyes que le rijan ante la sociedad misma, lo cual no le permite crecer en un impacto y reconocimiento ante los consumidores, ya que la Publicidad al formar parte de la vida cotidiana pasa desapercibida en medio de la rutina diaria, el ser humano no percibe el profesionalismo y conocimientos que deben implementarse a través de distintas disciplinas para la creación de un anuncio que debe ser recordado por encima de las miles de ideas que se almacenan en la mente. La Publicidad requiere tener leyes que la rijan, no esas leyes que hablan acerca de hacer negocios, de crear grandes briefs o de crear campañas con miles de premios, sino leyes que le permitan seguir aprendiendo, que la mantengan en constante evolución.

  1. La marca llega en el momento correcto: Las agencias deben estar siempre preparadas para entender que cada marca que llega es para dejarnos algo, las marcas siempre llegarán en el momento preciso y por eso es muy importante darle un valor inigualable a cada una, recuerda que cada marca nueva es una oportunidad para experimentar y aprender, no existen malas publicidades sino malos publicistas que no trataron con el debido respeto a cada marca que llegó a sus manos.
  1. No hay ideas pequeñas: no existe absolutamente ninguna idea que sea demasiado pequeña o grande, las ideas son el producto más extraño y valioso del ser humano ya que no es tangible y eso lo vuelve muy preciado, así que no temas al momento de idear porque la base de la industria creativa es nada más y nada menos que las ideas, cada idea llega a través de un proceso distinto, así que pon atención hasta los detalles más insignificantes.
  1. Tú eres un consumidor: No olvides que es muy importante que antes de ofrecerle algo a los demás debes estar convencido de que tú mismo serías capaz de adquirirlo, el fracaso hoy en día de las marcas comienza en el momento que no estás completamente seguro de lo que presentas, antes de ser un anunciante recuerda que debes estar del otro lado del anuncio.
  1. La Publicidad no es eterna: Evita los errores de querer reciclar por siempre las campañas que crees de gran impacto, la gente tiene memoria y se cansa muy fácilmente de lo mismo, recuerda que todo tiene un ciclo de vida y eso significa el aceptar cuando es momento de seguir adelante, no permitas que tu campaña sea recordada por comentarios negativos más que por positivos, las grandes campañas serán recordadas a pesar del tiempo.

Definitivamente la Publicidad estará siempre en controversia acerca de su importancia y su estructura funcional, ya que estamos en un mercado donde “todos” creen que saben hacerlo, por ello es muy importante el definir las bases de un profesionalismo que se basa en ideas pero que se convierten en verdaderas leyendas. Imagen contesia de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Es verdad soy un payaso

Next Post

Restaurante publicitario

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post

Restaurante publicitario

IAB Conecta da a conocer sus ganadores Oro, Plata y Bronce

“Slang-Storm”, argot publicitario satíricamente ilustrado

Descubre las piezas ganadoras de Caracol de Plata

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.