• Los jóvenes suman una conquista más, tras la obtenida recientemente en Jóvenes Creativos Cannes del Círculo de Oro.

Sergio Fernández y Enrique Caballero, director Creativo Copywriter y director de Arte de J. Walter Thompson de México, respectivamente, ganaron la Maratón de Creativos del Festival de FIAP, dándole la victoria a México. Esta dupla fue también ganadora de oro en Film y plata en Cyber en el certamen Jóvenes Creativos rumbo a Cannes del Círculo Creativo de México.

En la Maratón participaron jóvenes de hasta 28 años, de distintos países, que presentaron al público asistente y al jurado una campaña digital, misma que fue calificada en ese momento. La campaña presentada por Fernández y Caballero se llevó la victoria por decisión unánime.

“La campaña digital que presentamos se centró en impulsar a México como la cuna de grandes artistas a nivel mundial, como en la época de María Sabina, cuando los Beatles, Disney y muchos otros venían a México para inspirarse. El viaje de los 7, más que una campaña es un territorio para la marca, un viaje que inicia con una acción artística amplificada de forma publicitaria”, comentaron Fernández y Caballero.

Agregaron que el arte de la marca del Mezcal Buen Viaje está basado en las tradiciones huicholes y su culto mágico a la madre tierra. La campaña El Viaje de los 7 propone traer a 7 artistas internacionales a México para realizar un viaje creativo juntos: “El inicio del viaje sería una ceremonia huichol con un chamán que los conectaría con lo más profundo de sus raíces y la madre tierra, para hacer obras de arte inspiradas en su experiencia. Estas obras después se irían de viaje por el mundo a través de los artistas que ayudarían a exportar el mensaje de la marca. Todo esto se convertiría en una estrategia de contenido digital, incluyendo el mapeo de otros viajes artísticos más adelante. Así se cumplía con el brief de llevar la marca al mundo con una propuesta diferenciadora; sólo Mezcal Buen Viaje tiene las credenciales para hacer un viaje artístico a partir de un viaje chamánico. Ninguna otra marca se ha atrevido a hacer algo parecido, por eso había que hacerlo”, apuntaron.

“Estoy muy feliz por los chicos, les deseos más éxitos”, comentó Gabriel Vázquez, VP Creativo.

Fernández y Caballero ya han recibido premios en otros festivales como en Cannes y ahora representarán a México en el certamen Jóvenes Creativos de Cannes, pero ganar el Maratón de FIAP fue para ellos un honor muy especial: “Fue una oportunidad para arriesgarnos un poco e intentar hacer publicidad con alma, de conocer a las duplas de otros países y sus formas de pensar, de recibir la crítica en vivo con todo y público como en programa de concurso, de levantar la bandera de México para demostrar lo chingona que es nuestra gente. Fue un buen viaje”, concluyeron.