El próximo 20 de julio comenzará la primera edición del Curso Intensivo de Verano en Creatividad, un nuevo programa de la Academia Mexicana de Creatividad diseñado para estudiantes universitarios que consta de 4 módulos independientes en Creatividad + Estrategia + Pensamiento Digital + Innovación. En este curso no se habla de publicidad sino de ideas. Se potencia el pensamiento creativo, digital, estratégico e innovador a través de diferentes proyectos dirigidos por algunos de los más destacados directores creativos de la industria mexicana. El temario ofrece a los alumnos una visión integrada de todo lo necesario para enfrentarse a retos creativos cotidianos y de especialización profesional. Se trabajará no solo temas de comunicación, sino en estrategias de nuevos negocios, innovación y pensamiento digital Además, se fortalecerá la capacidad de análisis crítico a través del estudio de numerosos casos reales siempre recreando los ecosistemas más exigentes del mundo de la comunicación y trabajando con los mismos procesos creativos e idénticos niveles de intensidad y presión. El curso incluye prácticas de campo en algunas de las más importantes agencias de México como (anónimo), Grey, Flock, López Negrete, Archer Troy, Made, Bombay, Double You, Alvarado Molina, Beker/Socialand, Arrachedera Claverol, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi, entre otras. El curso está diseñado en 4 módulos independientes, cada uno de ellos de una semana de duración, y los alumnos deciden, con total libertad cuántas semanas y qué módulos quieren estudiar. Cada semana y cada módulo incluye 20 horas de clase + 15 horas de prácticas reales de trabajo. Entre los profesores que impartirán el curso se encuentran:
- Raúl Cardós, fundador y Presidente de (anónimo)
- Lalo López, fundador de La Oveja Negra Lowe
- Mariana Hernández, Directora de Contenido Creativo en Google
- Juan Pablo Manazza, fundador y Director General de La Agencia VIVA!
- Andrés Cedillo, fundador de Cultus Innova
- Gaby Arriaga, fundador y Directora en Leonardo 1452
- Jacobo Pérez, tecnocreativo y exDirector Creativo de Flock
- Alejandro Norniella, cofundador y Director de la Academia Mexicana de Creatividad
Todos los módulos tienen plazas limitadas. Pueden obtener más información sobre este curso en la nueva web de la Academia: www.laacademia.mx
Comentarios