martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Juzgar un libro por su portada, es una estrategia de Marketing?

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una de las estrategias de marketing para fomentar la lectura que existen en la actualidad es llevar a la pantalla grande una historia basada en un libro. Los libros siempre han sido fuente de inspiración para grandes filmes y esto muchas veces pasa desapercibido para quienes disfrutaron viendo esas películas. Un comentario muy común es “¿En serio?, no sabía que se basaba en un libro”, como si fuera una novedad, cuando la realidad es otra, creo que si viviéramos con la idea de que todo lo que vemos en el cine fue basado en un libro estaríamos en lo correcto la mayor parte del tiempo. A mi parecer una gran estrategia usada para que la gente se interese en la lectura es justamente esto, grabar filmes basados en novelas, debido a que despertarás la curiosidad de las personas por conocer la “historia” real de una película, no la visión adaptada, (y en muchos lamentables casos) censurada y mutilada de un director de cine. Re editar novelas utilizando como portada el poster de su adaptación al cine es una práctica común hoy en día, y aunque para muchos esto no sea de su agrado es una forma de enganchar a la gente, llamar su atención y tentarla a comprar el libro: como ejemplos más recientes puedo citar libros como “El Hobbit” de J. R. R. Tolkien, que debido al gran éxito de la trilogía fue re editado en tres ocasiones, utilizando los tres posters de las películas. O, ¿qué tal la saga de Crepúsculo?, sus portadas originales eran bastante abstractas y agradables a mí parecer, pero luego de las películas, perdieron cierto encanto, porque ahora son solo reconocibles por el título de cada libro, ya que la fotografía usada para las tres portadas son muy parecidas entre sí, mostrando a los actores principales. En el caso de libros infantiles es más marcada esta tendencia, libros como “Como entrenar a tu Dragon” de Cressida Cowell, al no poder re editar el libro, lo resolvieron colocando un forro con la imagen de la película, dejando la edición original tal cual debajo de este, lo mismo con “El origen de los guardianes” de William Joyce. Aunque esta práctica no es algo reciente, existen ediciones de “Dracula” de Bram Stocker con el actor Gary Oldman en la portada, y hablamos de un libro de más de cien años de antigüedad. Otro curioso caso de marketing para lectores que quiero señalar son las nuevas ediciones de muchas de las novelas de Anne Rice (escritora de “Entrevista con el Vampiro”), las cuales fueron “actualizadas”, con esto me refiero a que fueron modificadas de manera que uno las podría confundir con novelas mucho más recientes y llaman la atención de un público mucho más joven. Estos ejemplos nos llevan a la conclusión que la frase “no juzgues un libro por su portada” ha quedado algo obsoleta, debido a que actualmente la portada de un libro es la carta de invitación a un lector para tomarlo de la repisa y llevarlo a su casa. Ustedes, ¿qué opinan? AUTOR Rowan Parker Diseñador Gráfico e Ilustrador amateur con un recién descubierto gusto por la escritura, siempre investigando sobre diversos temas por el puro gusto de conocer cosas nuevas y devorador compulsivo de libros. Mi trabajo de ilustración ha sido mencionado ha sido reconocido por la revista “Morbido” y por los escritores Carlos Moran y John Connolly. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

El Consejo Publicitario Argentino tiene nueva Presidente

Next Post

Las redes sociales como herramientas de comunicación bilateral

Esto también te puede interesar

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual
Campañas

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual

8 de julio de 2025
Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate
Marcas

Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate

8 de julio de 2025
Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Next Post

Las redes sociales como herramientas de comunicación bilateral

Lo último de Publicis Chile para Nescafé

Publicis da vida a una nueva campaña de Renault nómadas

10 claves para ser eficientes

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.