Hace un par de días, revisando mi libreta de “ideas” me encontré con un pequeño texto que anoté en una junta con un cliente, éste decía: ¡queremos muchísimos likes! En realidad creo que tener likes no significa nada para las empresas, ya que conseguirlos sinceramente es muy fácil, una buena pauta de social ads es la solución a ese problema. Lo que importa no es tener mucha gente en tu comunidad, sino qué les ofreces a todos ellos, creo que es mucho más importante que se estén generando conversaciones sobre tu marca, producto o servicio. Que la gente hable de ti y sobre todo que esté pendientes y regresen a ver lo que publicas. Y esto sólo se logra con una buen plan de contenido y las marcas deben de entender que hay mucho de que hablar, no sólo de ellos, cuando una persona le da like a una fan page es lógico que queremos saber de sus productos, pero… no todos los días, el contenido de alto valor, la creatividad y la innovación es lo que realmente atrapa a un fan en esta plataforma. Para lograr este tipo de contenido es fundamental ser espontáneos y no lo conseguiremos con planes de contenido adelantados por semanas y semanas, como la mayoría de los clientes lo pide, no matemos la esencia del medio, los acontecimientos del día a día y el ingenio de quien administra estas comunidades es lo que realmente nos hace estar visitando nuestro perfil y el de otras marcas, además, me parece que el éxito del contenido es a través de prueba y error, eso, también hace interesante a la plataforma. Recordémosle a nuestros clientes que tener likes es muy sencillo y no tan importante, digámosles que lo que importa es lo que podemos saber de estar conversando con nuestros usuarios, propongámosle contenidos relevantes y si realmente los son, los likes y la interacción llegarán. Hagamos comunidades para obtener información que ayude a crecer a la marca, que la ayude a mejorar, ah y no borremos las críticas o reclamos que de pronto existen, una fan page que no tiene una queja o ningún comentario en contra, no es creíble, nada en el mundo es perfecto, ¿por qué lo tendría que ser la fan page de nuestro cliente? ¡Generemos conversaciones y mantengamos la creatividad todos los días!
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