miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Femvertising, ¿la nueva revolución feminista?

Virginia Perdomo Cordero by Virginia Perdomo Cordero
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los norteamericanos, con esa facilidad tan propia de crear nuevos vocablos y evolucionar el idioma, se refieren como femvertising a la nueva ola de publicidad dirigida a empoderar a la mujer y a resarcir su imagen. Aunque hemos tenido algunas excepciones (como el afiche Rosie the Riveter), por años la mujer ha sido relegada a estereotipos negativos, encasillada en el papel de esposa y ama de casa abnegada, objeto sexual o madre sacrificada, como si todo su valor se calculara en base a otras personas. Desde 2006, Dove ha sido la marca precursora en el femvertising. Con su comercial “Evolution”, en el que se aprecia hasta qué punto son transformadas las modelos con Photoshop, esta marca dio inicio a un amplio movimiento que tuvo su clímax en el 2014. Según el especial de la revista Forbes sobre activismo en redes sociales, el año pasado los hashtags y campañas de mayor impacto fueron los enfocados en mujeres, con #LikeAGirl, de Always, en la delantera. El hecho de que cada vez más marcas se sumen a esta tendencia no es altruismo; el femsvertising también pone a sonar la caja registradora. Durante Advertising Week 2014, SheKnows presentó los resultados de una encuesta sobre el impacto de este tipo de publicidad, con las siguientes conclusiones:

  • 52% de las encuestadas compraron un producto porque les gustó cómo una marca retrató a las mujeres en su publicidad
  • 45% compartió anuncios promujeres con otras personas
  • 46% siguió a un anunciante en redes sociales por sus campañas publicitarias
  • 51% apreció las campañas porque rompían con los estereotipos de género

Pongamos un ejemplo más concreto de la rentabilidad del femvertising: Cuando Dove lanzó la pieza Sketches, sus ventas aumentaron en un solo mes en un 1%, cuando el promedio anual de crecimiento es de 3%. Aun cuando la tendencia pueda parecer inocua, muchos de sus críticos acusan a las empresas de tener una doble moral y de estar aprendiendo, más que a empoderar a las mujeres, a manipularlas de otra manera. Esto graficaría la hipocresía de Unilever, dueña Dove y de Axe, esta última orientada a hombres y reconocida por su publicidad netamente sexista. Como mujer debo admitir que prefiero las marcas con representaciones femeninas positivas y que probablemente deje de comprar otras que hacen lo contrario. De todos modos, en cuanto consumidores, no debemos pecar de ingenuidad y olvidar que el fin último de las empresas es nuestro dinero.

Share60Share11Send
Previous Post

Publicidad inteligente y querendona

Next Post

Raya Producciones presenta “HACE”, la nueva campaña de Banco Provincia

Esto también te puede interesar

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Next Post

Raya Producciones presenta “HACE”, la nueva campaña de Banco Provincia

Campus Party y AMAP potencian el talento creativo mexicano

Papel vs. Digital. A ti, ¿Cómo te saben mejor los libros?

Picnic abre oficina en Bueno Aires, y tendrá como Socio a Diego Luque

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.