Las causas del mundo están en peligro: el feminismo, la educación, la lucha contra el cáncer, el SIDA, ébola, la obesidad, maltrato infantil y tráfico de personas y animales. Muchas más podrían ser causas perdidas si no detenemos el cambio climático; una razón más para salvarlas.

Bajo esta premisa, FCB México y Fundación Heel han lanzado una campaña digital para dar a conocer la fundación, su trabajo y sus iniciativas, que van desde la limpieza de litorales, hasta exposiciones fotográficas para generar consciencia.

La misión de Heel trata de promover una cultura de cambio hacia nuevos estilos de vida de menor impacto ambiental desde múltiples frentes, sin embargo, se eligió el cambio climático como eje para la campaña de lanzamiento, debido a la amenaza ineludible que representa y que lo ha colocado como la prioridad máxima en la agenda mundial.

Jose Arce, VP Creativo de FCB México, comentó al respecto:

“Por un lado, sabemos que hay muchas personas preocupadas o por lo menos interesadas en el tema del cambio climático. Sin embargo, al buscar una manera de contribuir generalmente se encuentran con que la única ayuda posible está limitada a un donativo económico y entonces pierden el interés. Por otro lado, también sabemos que hay muchas personas que defienden muchas otras causas sin estar conscientes de que si el mundo sucumbe ante el cambio climático, no habría ninguna causa que defender, no habría nada. Y por otro, una de las múltiples iniciativas de Heel trata de invitarnos a adoptar pequeños cambios en nuestra vida cotidiana que, si se adoptan de manera masiva, pueden reducir significativamente el impacto ambiental, es decir, una serie de soluciones reales y sencillas para prevenir el calentamiento global: una causa para salvar todas las causas.”

 Gabriel Ramos, Director Creativo del proyecto, agregó:

 “Las matemáticas resultaron simples a la hora de pensar en la campaña, así que generamos un vídeo lo suficientemente impactante para devolverle al público el interés por el cambio climático, en el que se muestra un mundo hipotético en donde por fin se ha resuelto una de las causas más grandes de todos los tiempos, o por lo menos eso es lo que parece. Una vez enganchados con el mensaje del vídeo, los espectadores son conducidos a un site, que desarrollamos con nuestro equipo digital, en el que cada semana se publica contenido con una solución sencilla, práctica y principalmente real para detener el cambio climático, en pocas palabras: pequeños cambios que cambian al mundo.”