miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Es verdad soy un payaso

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Vender una idea parece o suena fácil, pero quien está en la industria sabe perfectamente que al venderla mal (por chingona que sea) no será comprada, pero una (aún siendo terrible) bien vendida, logrará el éxito deseado. Entonces, ¿de quién depende? Sí, claro, de ti. Nos la pasamos generando estrategias y buscando formas de comunicar equis producto, hacemos investigaciones y entendemos la marca hasta que logramos el cometido; top of mind, ventas, awareness, etc., ¿y nosotros?, nosotros también somos un producto que necesita venderse, claro que sí. Uno de los principales retos de ser creativo es saber venderte, saber quien eres y desarrollar un estilo; una personalidad. Dentro de las agencias de publicidad encontramos muchísimos apodos con los que creativos de todos niveles, gustos y puestos se hacen llamar. Ubicamos perfectamente a Spanky pero nadie sabe quién es José, sabemos que al Muelas le cagan los dulces pero no que a Pedro también. Los creativos tienen formas, mañas… identidad (o eso dicen). Para que no te cuenten y empieces a generar un top of mind de tu personaje (o sea tú) te comparto 5 tips que podrían ayudarte un poco para hacer de ti un producto estrella:

  1. Crea un álter ego

Ser tú es demasiado flat para los gustos exquisitos de la publicidad, ¿y si hoy te autonombras “El Pelucas”, “La Barbie Pirata”, “El Sol Quemado” o cualquier otro nuevo personaje que generes para dejar de ser tú y aventurarte a lo desconocido? Recuerda, ser alguien más es pensar cosas nuevas y descubrir algo que tú nunca habrías imaginado.

  1. Ten hartos amigos imaginarios

Woooey, con lo pesados y patéticos que son tus compañeros, ¿para qué los necesitas? Ten amigos imaginarios por montones, habla con ellos y cuéntales tus penas, serán los mejores amigos porque siempre te dirán lo que quieres escuchar; “eres el más chingón, todos son unos losers, eres de la agencia el más bonito”.

  1. Genera tu zona de creatividad

Encuentra un lugar especial para dejar brotar toda esa creatividad; debajo de la mesa, recortando letras de periódicos en el baño, entra a la sala de juntas a hurtadillas o asalta la caseta del poli; las buenas ideas valen todos los riesgos y encontrar el mejor lugar para que nazcan, es vital.

  1. Que no te toquen, andas creativo

Indícales a tus compañeros y a tu jefe cuando estés en ese mood creativo-súper loco-iluminado para que no te toquen, no sé, identifica tu estado con un sombrero o la blusa de tu mamá, el chiste es que sepan que andas de creativo.

  1. Invéntate un nickname

Que aburrido ser Juan Pérez, ¡qué común!, ten un poquito de personalidad y diles a todos que tu nombre artístico es Romero del Alba, tiene más ondita, ¿no? No hay pretexto, métele ondita al mejor de tus productos y posiciónate como el mejor y más vendedor. Claro, estas sólo son ideas, para lograr awareness porque lamento decirte que por mucho personaje que seas, si no eres chingón, de nada te servirá. Recuerda que ser publicista es sinónimo de libertad, explótala, vuélvete loco y diviértete con esta chingadera llamada publicidad. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Motivación: el factor determinante para lograr todo lo que deseas.

Next Post

Las 4 leyes de la publicidad

Esto también te puede interesar

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio
Inteligencia Artificial

Pico.Love presenta: Ai-Rbot Social y Mercurio

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Next Post

Las 4 leyes de la publicidad

Restaurante publicitario

IAB Conecta da a conocer sus ganadores Oro, Plata y Bronce

“Slang-Storm”, argot publicitario satíricamente ilustrado

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.