sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El color importa

Roastbrief by Roastbrief
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando diseñamos un producto, una marca o una empresa es importante lanzar un nombre, corto, fácil de pronunciar y fácil de recordar para nuestra audiencia; aquí radica la importancia del marketing, sin embargo, también es indispensable utilizar los colores adecuados para que el negocio y logotipo tengan éxito en el mercado. Diversos estudios han demostrado que el color de un producto influye en de un 60 a un 80% en las decisiones de compra y consumo de los clientes, lo que significa que el color puede determinar el éxito o el fracaso de un producto en el anaquel. Es de vital importancia aprender a integrar los colores de tu marca en todos los ámbitos, logotipo, sitio web, marca, negocio, etcétera, para con ello, alcanzar un mayor impacto. Los consumidores notan qué colores conectan con una marca o logo, debido a que el color es el primer atributo que el cliente notará en el logotipo. Sabemos que a tu compañía no le cuesta nada escoger un color que los defina, pero una decisión incorrecta podría costarle más en un futuro. A continuación te presentamos algunos datos estadísticos acerca del uso de los colores en el mundo empresarial.

  • El 95% usan uno o dos colores.
  • 5% usan más de dos colores.
  • 41% usan sólo texto.
  • 9% no usan el nombre de la compañía.

Además un estudio sobre las 100 marcas más importantes en el mundo (determinado por el valor de marca), analizó cada uno de los logotipos y encontró lo siguiente. Grafico colores   Para que sea más fácil tu elección acerca de qué colores debes utilizar en al momento de diseñar la imagen corporativa de tu empresa y tus logotipos te mencionamos el significado de algunos colores y para qué industria es ideal utilizarlos. ROJO Evoca una respuesta pasional y visceral. Es un color que incrementa el ritmo cardiaco, aumenta la respiración y activa la glándula pituitaria según externan los expertos en la material Popular para

  • Comida
  • Tecnología
  • Autos
  • Agricultura

PÚRPURA Es un color sofisticado y misterioso. La riqueza de este color hace florecer la realeza y elegancia de cualquier producto. Popular para

  • Finanzas
  • Tecnología
  • Salud

AZUL Sin duda es el color de marca más popular. El azul hace que la gente se sienta tranquila puesto que evoca al cielo y el océano. Popular para

  • Energía
  • Finanzas
  • Aerolíneas
  • Tecnología
  • Salud
  • Agricultura

VERDE Es sinónimo de calma, frescura y salud, pero tiene una gran variedad de tonos. Los verdes más profundos se asocian con abundancia, los verdes claros con la serenidad. Popular para

  • Energía
  • Hogar
  • Comida
  • Tecnología
  • Finanzas

AMARILLO Comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y la energía, y su brillo atrae la atención del cliente. Popular para

  • Energía
  • Hogar
  • Comida

NARANJA Combina el brillo y el ánimo del amarillo con la energía y la fuerza del rojo para hacer un color lleno de vida y emoción. Popular para

  • Tecnología
  • Salud

CAFÉ Este color refleja la simplicidad de la tierra, así como fuerza y durabilidad. Sin embargo, úsalo con precaución porque puede evocar suciedad. Popular para

  • Ropa
  • Autos
  • Agricultura

NEGRO Es usado por compañías que quieren mostrar sofisticación clásica. Funciona muy bien con productos costosos. Popular para

  • Ropa
  • Tecnología
  • Autos

Blanco Representa la pureza y la limpieza. Con eso en mente, es una buena opción para negocios de salud y relacionados con niños. Popular para

  • Ropa
  • Salud

Los colores tienen un poder impresionante y es por eso que debemos saber utilizarlos con estrategia para que nuestro producto y negocio tenga éxito en el mercado; recuerda que antes de elegir un color debes analizar su significado y la congruencia con tu marca.

Share61Share11Send
Previous Post

Leo Burnett Argentina presenta su nuevo trabajo para Car One

Next Post

Razones para seguir estudiando

Esto también te puede interesar

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman
Campañas

Volaris y Warner Bros. presentan avión con diseño exclusivo inspirado en la nueva película Superman

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas
Marketing

Invertir para amplificar, impulsando el medio ganado en relaciones públicas

10 de julio de 2025
Next Post

Razones para seguir estudiando

La evolución del comportamiento del consumidor

5 herramientas indispensables para la gestión de Twitter

Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia, la mezcla perfecta

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.