viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

De teasers, tráilers y películas

Omar Villaseñor by Omar Villaseñor
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Soy de esos quisquillosos que quieren llegar temprano a la función de cine, y no por pasar a la dulcería o tomar el mejor asiento, sino por la excitación que me causa ver los tráilers de los próximos estrenos. Y es que el tráiler, junto con el afiche cinematográfico, sigue siendo la mejor manera de causar expectación en el publico cinéfilo, a pesar de las nuevas acciones publicitarias, de los BTL’s, las activaciones y tantas otras nuevas estrategias mercadológicas que se han inventado los creativos. Vayamos por partes. El tráiler ha ganado su lugar, como una de las principales formas de promocionar una cinta desde hace más de un siglo. Se dice que fue Nils Granlund, productor de Broadway, quien tuvo la idea en 1913 de presentar su obra “The Pleasure Seekers”, por medio de un pequeño audiovisual. Poco tiempo después, el mismo Granlund haría lo mismo con una cinta de Chaplin. Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías, no solo disfrutamos de los tráilers en la pantalla grande (ni siquiera en la chica en formato DVD o BlueRay); ahora podemos recrearnos con ellos gracias a plataformas como Youtube y Vimeo, incluso en aplicaciones como IMDb. Sin embargo, el tráiler puede ser un arma de dos filos (para el espectador, no para los productores), ya que puede crearnos altas expectativas, principalmente en películas de acción, cómicas u horror, mostrándonos lo único rescatable. Y es que hay de tráilers a tráilers; están aquellos que se han vuelto tan clásicos como las cintas que promocionan, como Alien, El Exorcista, Pulp Fiction, El club de la pelea y claro Psicosis, con el mismísimo Alfred. Mención aparte merecen los realizados para las cintas de Kubrick, Eyes Wide Shut, A Clockwork Orange y The Shining. En los últimos años también hemos podido disfrutar de grandes avances, como El cisne negro, Gravedad, Matrix Reloaded, 300 e Inception, que ya nos preparaban para unas cintas que iban a cambiar el cine (al menos visualmente hablando). Otros tráilers épicos que podría añadir son el de The Dark Knight y el de Star Wars Episodio I, los cuales dejaron grandes expectativas en los espectadores –lamentablemente en el caso de la cinta de George Lucas, la decepción fue lastimosa-. Ahora toca el turno de hablar de los teaser, que el último año se “pusieron de moda”; esos avances de los avances que en lo particular me parecen innecesarios pero que logran causar mayor expectación. Los últimos casos que pudimos ver son los de cintas como Avengers 2, Batman V Superman, Star Wars Episodio VII y el patético avance de los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte II. Parece ser el momento en que se tomen a los tráilers como piezas únicas, que además de ser avances, nos dejen intrigados con la trama y que a partir de pistas, se conviertan en productos audiovisuales de culto, tanto como la cinta que promocionan.

Share60Share11Send
Previous Post

Kepler22b crea el proyecto «De la Mano” para la Fundación APSURIA

Next Post

Roastbrief felicita a El Publicista por sus 35 años

Esto también te puede interesar

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Next Post

Roastbrief felicita a El Publicista por sus 35 años

Animal Copyrights, una nueva iniciativa de WWF

Grey Argentina presenta campaña “Pósters de Víctimas Reales” para El Campo Cine

Yo corro, tú donas y todos ganamos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.