Cuando desarrollamos un producto no sólo es diseñarlo con calidad y que cuente con el mejor desempeño para que pueda satisfacer las necesidades de nuestro mercado meta, sino que también se tiene que hacer toda una arquitectura de marca para que el producto tenga éxito en el anaquel. Además de un buen desempeño, el producto necesita una marca que se vincule con el consumidor, un diseño gráfico que impacto al público objetivo, y de una buena campaña publicitaria que dé a conocer el producto a las personas que potencialmente lo pueden comprar. Aunado a todos los esfuerzos de marketing y publicidad que se mencionaron en el párrafo anterior también es importante destacar que debemos de contar con un slogan que logré captar la atención del cliente y le brinde los beneficios del producto, es por ello que en este artículo te brindamos algunos consejos para hacer un buen slogan.
- Debe ser corto
Al igual que la marca, el slogan es una frase que destaque lo que es el producto, o lo que nos permite hacer por ejemplo Bimbo “Con el cariño de siempre” o Nike “Just Do It”; dichos slogans están ahora posicionados en la mente de los consumidores.
- Que denote un beneficio
Si dentro de tu marca no puedes exponer el beneficio o en qué consiste el producto puedes hacerlo en el slogan recuerda lo que hizo M-Force “No es para el que no puede, sino para el que quiere más” o Tía Rosa “Por su rico sabor casero”.
- Hacer que la marca rime o sea parte del slogan
Esto te dará un posicionamiento mayor además que te es mucho más creativo desarrollar un slogan que se vincule con la marca directamente. Por ejemplo “Cha cha chá… Charmín”, “Vitacilina, ah que buena medicina”.
- Resumir lo que hace la marca
Con el único objetivo de crear un posicionamiento claro en la mente del consumidor el slogan nos ayudará a resumir lo que mejor hace la marca, por ejemplo “Bic no sabe fallar”, “Kola Loka, pega de locura” o “Si es Bayer, es bueno”. El slogan es una parte fundamental en la construcción de una marca y se debe pensar con claridad para que se pueda tener éxito en el mercado, que día tras días es más agresivo y se tiene que destacar en él.
Comentarios