Los ganadores de este año de los premios D&AD fueron anunciados en una ceremonia en Londres la noche del 21 de mayo, los jurados premiaron con cinco lápices negros, cuatro blancos y 44 amarillos. Te presentamos algunos de los proyectos destacados en este certamen. En este año, los lápices negros fueron premiados por los spots de TV, las campañas de radio y Branding respectivamente. Leo Burnett recibió uno de estos por su campaña #LikeAGirl para Always, la cual ha sido vista más de 57 millones de veces en YouTube y puede decirse que es el video más hablado del año en cuanto a spots se refiere. También fue galardonado el mejor proyecto de la noche que recibió dos lápices amarillos, tres gráficos y dos de madera. https://youtu.be/tERjdGME25w 4Creative también recibió un lápiz negros por su brillante su trabajo sobre pantallas identificativas, que fue fotografiada usando un equipo habitual para crear un efecto film de movimiento e inspirado por escenas de películas clásicas. https://youtu.be/b87mPWRGp5w Como hizo Marcel Worldwide para Inglorious Fruits & Vegetables (premiado en la categoría de campañas directas integradas), que anima a los comprados a comer frutas y verduras deformes para intentar reducir la comida que se desperdicia. Y elegante cambio de marca G.F Smith, vio el logotipo anterior de la compañía de papel reemplazado con dos nuevas marcas y una medida más humanistas en el tipo de letra. La agencia de Nueva Zelanda, Colenso BBDO recibió un lápiz negro también por K9FM, una frecuencia de radio para perros promovida por Pedigree, que es un programa con música relajante y mensajes para las mascotas que están solas en casa. https://youtu.be/Fp9gIUMfA_w Los lápices blancos fueron entregados a Don’t Panic London for Everything is NOT awesome, un grandioso film para Greenpeace generada por una dupla entre Leo y Shell, que utilizó las marcas ganadoras de juguetes. https://youtu.be/2KPtb_M3rng Droga5 también recibió un lápiz blanco por su campaña Honey Maid This is Wholesome, una dulce y sentimental celebración de la diversidad americana con pequeños films con dos papás en la familia, una familia militar, entre otras. https://youtu.be/4wGShx9b80c GGH Lowe/Grabartz y Partner en Alemania fue galardonada con un lápiz blanco ingeniosa campaña antifacismo para ZDK Gesellschaft Demokratische Kultur. https://youtu.be/Fu6AGtXGFZY Lowe China recibió un lápiz blanco por su poderosa campaña impresa para Buick para alentar a las personas a maneja cuidadosamente.
Comentarios