En alguno de los anteriores post hablé sobre los tipos de clientes, hablaba que los hay de todas las formas y maneras posibles, pero parece que todos poseen un común denominador y es querer las correcciones o campañas para “antes de ayer”. Y no los culpo, no es sólo en este medio, es algo que va en nosotros, incluso muchos a menudo cuando mandamos a hacer cualquier tipo de trabajo solemos utilizar frases típicas como “lo necesito antes del fin de semana porque viajo” cosa que en definitiva no es verdad. Bueno, cuando decidimos dedicarnos a profesiones como Publicidad, Mercadología o Diseño Gráfico sabemos de antemano que la agencia va a ser nuestro segundo hogar gracias al tiempo que pasaremos en ella y por ende hemos de ser fieles testigos de admirar uno, otro y otro amanecer desde la ventana de la oficina. Por más que nos dediquemos a lo que nos gusta hay días que parecen eternos, miramos el reloj una y otra vez esperando el fin de la jornada, frecuentemente por el nivel de estrés que manejamos, pero como es de esperarse el reloj en esos momentos no avanza como nosotros queremos que avance, paralelo a ello en las últimas horas de la jornada estamos pendientes del correo esperando que ni el cliente ni el Ejecutivo de Cuenta nos envíen correcciones que necesitaran seguramente con urgencia. Una vez nos toca pasar la noche en la agencia debemos intentar darle otro tinte a la situación y aún más cuando debemos conservar nuestro instinto creativo, para ello están las siguientes recomendaciones y cosas que no pueden dejar de faltar para tener una noche productiva. Lo primero que no puede faltar es el reproductor con toda la música posible, la música es un buen relajante y ayuda a mantener la inspiración; ya entrada la noche caerá muy bien algo ligero como un sándwich o trozo de pizza; prepara café oscuro, la cafeína te ayudara a no quedarte dormido; la iluminación es importante, los ojos se cansan y tienden a cerrarse; muévete, camina y has pausas activas, estar solo en una posición estática no es recomendable; controla el frio, utiliza una manta o cobija pero no te acostumbres mucho a ella pues el calor también da sueño; dialoga constantemente con tu dupla y en ultimas túrnense para tomar una pequeña siesta. ¡Ánimo! esto hace parte de nuestra profesión, estas situaciones son las que nos hacen personas dedicadas y comprometidas con nuestra labor y por último piensa siempre en la satisfacción que sentirá el cliente y sobre todo tú una vez concluida la campaña. AUTOR John Alejandro López @johnalejo10 Publicista bogotano, he trabajado en diferentes agencias como Copywriter, hablo, sueño, vivo y respiro con el idioma universal de la publicidad. Soy estrictamente estratega, amante de los anuncios minimalistas donde se reafirma que “una imagen vale más que mil palabras” y el Copy refuerza la idea siendo corto y conciso. De pensamiento ecléctico, convencido que en este negocio hay que conocer y saber de todo, desde la práctica del Softcombat hasta lo último del cine Tailandés.
Comentarios