Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta
¿Cuál es tu opinión acerca de las campañas políticas actuales?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

  • Guillermo Zanatta:“Son un muy malas”
  • Paulina Iracheta: “Creo que les hace falta creatividad”
  • Zaira De la Cruz: “Bastante malas”
  • Jaime Sánchez: “No entienden a su target”

Es cierto que las campañas políticas nunca han reflejado un aporte creativo significativo o con motivos de ser caso de estudio para los estudiantes de mercadotecnia y publicidad ya que además de que la producción parece ser casera, debido a que no le invierten demasiado en eso, los guiones y actuaciones son realmente malas que no logran persuadir a la audiencia en lo más mínimo.

Tal es el disgusto de la audiencia de estos comerciales que en algunas ocasiones hacen comentarios como “no es posible que Coca-Cola haga comerciales que te inviten a creen en un mundo mejor y el Gobierno no pueda hacer algo así”. La respuesta es que los Gobiernos y las campañas electorales no cuentan con un grupo de creativos y agencias especializadas para poder llevar a cabo el trabajo.

Efectivamente las campañas políticas son malas como lo dicen los participantes que respondieron las preguntas, y estamos de acuerdo con Jaime Sánchez en exponer que no entienden a su target, sus necesidad, ya que más vender al candidato deben fijarse primeramente en las necesidades de su público objetivo, que son muchas.

Gracias a los que participaron, recuerda que cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria.