jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Sé cuánto ganas, me lo dijo un pajarito

Chico Meteoro by Chico Meteoro
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No es nada nuevo saber que la industria en la que estamos diseñadores, publicistas, mercadólogos, ilustradores, fotógrafos, etc., es completamente extrema. Existen puestos muy bien pagados y otros realmente bajos. Sobre todo en la industria publicitaria y en las famosas agencias, hay una mafia ¡bom!, ¿no lo sabías? Obvio que no, guiño, guiño. Una reconocida revista dedicada a la mercadotecnia reveló los sueldos y salarios 2014 de la industria y… ¿pos’ qué hice? Me puse a analizarlos y claramente compararme con aquella terrorífica biblia del mal. Aquí un resumen cool y buena onda de lo que me pareció importante destacar. Todos sabemos que en México el machismo “manda” es por eso que muchas veces creemos que un hombre merece o tiene mejores empleos o salarios simple y sencillamente por tener pene. ¡Error! Error fatal, muchos factores involucran los buenos sueldos, puestos y satisfacción del empleado. Resulta que a diferencia de lo que se creería, en la industria mandan las mujeres (al menos en porcentaje) ya que tenemos 51.1% de mujeres, ¿qué tal eh? No que no. En definitiva, las mujeres jóvenes son las pesan con un 61.3% vs 38.7% en edades de 19 a 24, ¡ah! Pero aquí viene la venganza pues en edades de más de 55 tenemos un 80.4% de hombres en la industria y tan sólo un 19.6% de mujeres. Resulta que en las agencias de publicidad hay más mujeres que hombres pues 54.1% es género femenino vs 45.8% ¡quién lo diría! En las agencias de investigación se dejan llevar por el instinto femenino y hay un 50.7% vs 49.2%, mientras que en las de relaciones públicas claramente una cara bonita vende más y encontramos un 58.1% de mujeres vs 41.8% de hombres, lo mismo pasa en agencias de promociones donde las mujeres mandan con un 56.9% vs un 43% y las agencias BTL tenemos a un 61.5% vs 38.4%, mientras que en agencias digitales 52.9% son mujeres vs 47.1% hombres, ¿qué onda chavas? ¿Si nos guardan un espacio a nosotros los caballeros? Es muy revelador este estudio (y muy largo) y no es que haya sido algo muy sorprendente (como saber que hay más mujeres en la industria) pero resulta que en publicidad, medios, investigaciones, rr. pp., digital y todos los giros, la chaviza es puro #ForeverYoung, pues el promedio es de 19 a 34 años y de 35 a 55 vemos una verdadera disminución. ¡Pos’ como no! Si necesitan carne fresca que envejecer y mentes “libres” que intoxicar, hahahaha, ok me tiré. Y luego se pone más sabroso el asunto, pues resulta que de todos los giros, los publicistas son los más dramáticos y casi ponen su vida en La Rosa de Guadalupe con su terrible sentimiento de “ligeramente bajo” y “mucho más bajo” respecto a su satisfacción salarial. ¿Será? Yo pensé que éramos todos felices con nuestros millones. La cosa se pone ruda porque después viene desglosado cada puesto; desde director general, de finanzas, de merca, de rr. pp., comercial, planeación, servicio a cliente, de área, administrativo, de producción, digital, de arte, de publicidad, de cuentas y creativo con sus respectivos campos de estudio; salario mínimo/máximo, género, edad promedio, factores de despido, tiempo en el que se cambiarán de empleo y giro de la empresa. Como no te quiero aburrir con tanto dato, descarga el estudio y busca tu puesto, área, giro y… ¡tómala! te dará “el azúcar” de saberte bajo respecto a la industria o quizá brinques de felicidad porque estás por arriba del promedio. Pase lo que pase recuerda que todo depende de las negociaciones, así que ponte las pilas y pregúntale a tu jefe: Y tú, ¿cuánto ganas? Negociemos.

*Información proporcionada por “WP Sueldos y Salarios Mercadotecnia 2014” por Merca2.0

Imagen cortesía de iStock

 
Share60Share11Send
Previous Post

¿Cómo cobrar bien como freelance?

Next Post

Describe a un publicista en 2 imágenes

Esto también te puede interesar

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia
Medios

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia

12 de junio de 2025
La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
Next Post

Describe a un publicista en 2 imágenes

Consejos para hacer una buena Landing Page

¿Qué hacer para desbloquear tu creatividad?

Crean campaña para donar peluches de exnovios a niños

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.