lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Saber venderte

Laura López Trujillo por Laura López Trujillo
hace 7 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Hay quienes dicen que todo en la vida se gana con talento; otros dicen que son las ganas. En mi caso, no concuerdo ni con una ni con otra sino con una fusión de ambas: soy una firme creyente de que las habilidades pueden desarrollarse pero también que no es suficiente si no existe la motivación y la pasión por lograr las cosas. Hasta ahí, el camino es difícil pero creo que podemos lograrlo. La pregunta que sigue es: ¿con eso es suficiente? ¿lo único que necesitamos es mucho talento y ganas de hacer las cosas? Como mencioné en mi post de Steve Jobs, el tener habilidad para algo, aunado a echarle todos los kilos para lograr una meta, muchas veces no es suficiente. Para mí, existe un tercer elemento que es incluso tan importante como los dos anteriores y se llama saber venderse. Lo sé, suena espantoso. No, no significa que seamos cosas materiales que podemos consumir, pero al final del día, cuando tú contratas a alguien, quieras o no estás comprando una fuerza de trabajo, estás confiando en una promesa de compra; estás apostando por algo. Aquí es donde llegamos al punto complicado. En muchas ocasiones podemos tener ideas grandiosas e incluso la habilidad para llevarlas a cabo, pero se quedarán como proyectos abandonados si no sabemos cómo podemos vendérselos a los demás. Al final, lo mismo ocurre con nosotros mismos: podremos ser una chingonería de profesionales en lo que hacemos, pero los demás no lo sabrán si no sabemos comunicarlo correctamente. Entonces es cuando llegamos al punto final decisivo del asunto: los demás no sabrán qué tan buenos somos en lo que hacemos, si primero nosotros mismos no nos lo creemos. Sé que puede sonar romántico o trillado pero creo que en muchas ocasiones, esto puede marcar la diferencia entre que te contraten en algún lugar o no, porque aquel que sabe cuáles son sus fortalezas pero sobre todo de dónde cojea, es alguien que está seguro y confía en que puede desempeñar cierto trabajo. En muchas ocasiones, he conocido personas sumamente talentosas que no han sabido cómo llegar a cierto punto, no porque no sean lo suficientemente capaces, sino porque nunca creyeron en la fuerza y el potencial que tenían dentro de ellos. No fue que les negaran un trabajo, sino que ellos mismos se negaron la oportunidad de tenerlo o incluso, crearlo. Así que sí, el primer paso que debes tomar-aunque no lo creas- es aprender a venderte. Dicen que al final, nuestro juez más duro somos nosotros mismos. Una vez que sabemos en qué nos destacamos de los demás y confiamos en nuestro potencial pero sobre todo en lo que somos, lo demás viene solo. Dicen que la unión hace la fuerza, por lo que creo que todo es cuestión de unir elementos para poder lograr nuestros objetivos. Aquel que sepa venderse mintiendo en ser experto en algo, podrán contratarlo pero no durará mucho tiempo. De la misma forma, quien sea brillante en algo pero no sepa tener visión, ni siquiera llegará a ser contratado porque temió (o no supo) mostrarle al mundo de todo eso de lo que está hecho. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Evitando el fracaso en mercadotecnia

Siguiente artículo

Nunca eres demasiado viejo para ver una película de Disney

Esto también te puede interesar

IAB México
Industria Publicitaria

IAB México lanza un nuevo programa para el desarrollo de competencias digitales

15 de agosto de 2022
Human Connections
Comunicación

Human Connections Media: la conexión humana que descifra el comportamiento de las audiencias ante las marcas

15 de agosto de 2022
Webinar
Comunicación

Webinar, qué es y cómo hacer uno  

15 de agosto de 2022
Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a Roblox

15 de agosto de 2022
Lipton
Industria Publicitaria

PHD gana la cuenta de Lipton

15 de agosto de 2022
kitkat
Creatividad

KITKAT lanza una colaboración exclusiva con another place de la mano de Ogilvy

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Nunca eres demasiado viejo para ver una película de Disney

Tema de la semana en Linkedin ¿Cuál es tu opinión acerca de las campañas políticas actuales?

El FIAP se inaugura junto a Terra Live Music

Los slogans que recuerda todo el mundo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.