domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No creas todo lo que te dicen

Heriberto Amezcua by Heriberto Amezcua
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchas veces repetimos y repetimos frases, y las tomamos como ciertas por inercia, ya que todo el mundo las adopta a través del tiempo. A mí a veces me dicen que soy un hater (y bueno, no soy un amo de la felicidad, precisamente), pero sí creo que algunos dichos no son como los pintan. No quiero entrar en polémica debatiendo qué es cierto o qué no, no es el objetivo de esto, se trata únicamente de repensar frases clásicas, como: “De derecha a izquierda es connotación negativa” – Y bueno, deberían de decírselo a Disney, ya que sus animaciones de fuegos artificiales sobre el castillo, son precisamente en ese orden. También habría que ir a avisarles rápido a John Deere y a Ferrari que sus logos están viendo hacia la izquierda y que todos sus esfuerzos podrían resultar en un gran desastre. “El espacio del logo y los colores institucionales son sagrados” – Como ejemplos sencillos, ¿recuerdan el comercial de Old Spice y Jorge Campos? al final llega y se empalma con el logo del todopoderoso P&G, incluso dando el efecto de patearlo, y no veo a nadie armando un drama. Por otro lado, hoy, los aclamados equipos de futbol Real Madrid y Barcelona, ya utilizan todos los colores del arcoiris en su sagrado uniforme, y con esto, los demás equipos alrededor del mundo han empezado a hacerlo también. “Los programas locales son basura y no los veo” – Pues todos los días hay una importante inversión de marcas locales y nacionales anunciándose ahí, ¿les decimos que están mal y nos negamos a hacer sus menciones y campañas? “El naming debe ser corto, memorable y con connotacion positiva” – Esto tiene mucha lógica, pero entonces, ¿cómo es que, marcas como Volkswagen o Heineken, con un nombre complicado, han triunfado tanto en nuestro país? y ojo, la gente las llama por su nombre completo. La marca Nivea, ¿no se les hace que transmite algo negativo? “Ni vea cómo va a quedar”, y si de connotaciones negativas hablamos, ¿qué hay de Coca Cola? Las palabras que componen a esta marca no transmiten precisamente el mundo mágico de la salud y los valores. En nuestra vida cotidiana hay muchos más mitos, y aunque algunos son acertados, la verdad es que pueden limitarnos al momento de crear algo. Recordemos que el mundo está en constante cambio, y las únicas leyes a las que debemos apegarnos son las legales y las científicas, fuera de eso, el mundo es flexible, la vida es un gran juego. Innovemos, dejemos atrás algunas leyendas y salgamos a conquistar el mundo.

Share67Share12Send
Previous Post

Con imagen todo es posible

Next Post

Yo también fui trainee

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Next Post

Yo también fui trainee

Comienzan las votaciones del FIAP

¿A dónde va la idea del diseño??

Tema de la semana en Linkedin. ¿Cuáles son los beneficios de los festivales publicitarios para la industria creativa?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.