lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Larga vida a Bernbach

Laura López Trujillo by Laura López Trujillo
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La Publicidad es de esas ramas en las que los que la ejercen, son como sombras que se asoman sin ser percibidas. Mucho se habla del contenido que creamos, pero poco de nosotros mismos. A nadie realmente le importa a quién se le ocurrió esa gran idea, sino el valor de la misma. Al final, si a una persona le gusta una pieza publicitaria –y si tenemos suerte de que le interese el remitente- se fijará en la marca. -Coca Cola hizo un comercial… -¿Viste el anuncio de Gandhi?… Así es: somos silenciosos y escurridizos y realmente no importa mucho. Se nos paga para crear ideas brillantes, no para construir protagonismo. A pesar de eso, creo que si diéramos crédito a mentes increíbles que han pasado por el mundo de la publicidad, muchos nombres volarían por mi mente, pero el primero y el último siempre sería el de William Bernbach; mi favorito entre todos. Mucho podría decirles acerca de Bernbach (las cuentas que llevó, los logros que realizó en su agencia) pero eso definitivamente lo podrían buscar en internet e incluso encontrarían más información que yo. Estoy aquí para hablar más acerca del legado que dejó en el mundo de la publicidad, que para mí, trasciende los premios, récords o grandes ventas. Lo que Bernbach dejó, fue una filosofía tan buena, que podemos seguir aplicándola a nuestros días. Menos siempre es más Algo que siempre definió el estilo de este singular personaje, fue la sencillez de sus anuncios. Si nos detenemos a verlos, podemos observar la simpleza con los que los ejecutaba. Dicen que muchas veces, es más difícil hacer algo simple que algo rebuscado, porque la clave está en saber qué y cómo quieres decir las cosas; adornos sobran, exageraciones estorban. El cliente es primero Bernbach se empeñó en poner siempre primero a los consumidores. Él pensaba que las personas lo que menos son, es tontas. Para él, el público objetivo es alguien con criterio, voz y lógica, por lo que para convencer a alguien exigente, nos debemos forzar a hacer anuncios de alta calidad. Además, era firme creyente de que la publicidad puede ser divertida y convertirse en algo que las personas disfruten, en vez de estorbarles. Tan sencillo como la ciencia Para Bill Bernbach, si la publicidad fuera algo sencillo y predecible, entonces sería como una ciencia, porque sabríamos cuál es la fórmula para resolver el problema de comunicación. En vez de eso, él pensaba que era todo un arte crear anuncios publicitarios, porque cada caso es diferente, cada marca es un mundo y en cada producto, hay algo diferente qué decir. Follow the leader Una de las cosas que más me gustan de Bernbach, es la insistencia que tenía por dejar de seguir las reglas o modelos establecidos. Al final, ésa creo que fue la clave maestra para haber trascendido a través de los años: Bernbach no siguió los patrones de la época, fue un rebelde que decidió desafiar las leyes, para él mismo crear otras nuevas. Eres tu producto Si alguien insistió en comprender a fondo el producto con el que estamos trabajando, fue Bill Bernbach. Para este hombre, no lograrías nada si no aprendías a pensar como tu producto, fusionarte con él de tal forma que pudieras convertirte en uno mismo; sólo así, darías con el clavo. Este personaje dejó huella en este mundo, porque supo aplicar sus principios al pie de la letra, pero más que seguir un manual de consejos, Bernbach amó la publicidad y se casó con ella. Esa clase de cosas se pueden sentir en las piezas de publicidad que nos dejó como legado, que más que anuncios, debo confesar que para mí son obras de arte. Hoy este hombre sigue presente en nuestras vidas, cada que recordamos sus recomendaciones y las plasmamos en una campaña publicitaria. Larga vida a la publicidad que nos hace vibrar, larga vida a William Bernbach.

Share60Share11Send
Previous Post

Planner nuestro

Next Post

Credibilidad en tiempos de cólera electoral

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

Credibilidad en tiempos de cólera electoral

20th Century Fox Home Entertainment, la nueva conquista de Archer Troy

Guilherme Ribenboim es nombrado Vicepresidente para Twitter América Latina

¿Freelance por convicción o por obligación?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.