viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La nueva era de la Publicidad por emplazamiento (Product placement)

Sergio Villani by Sergio Villani
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando comenzamos a analizar cómo ha cambiado los hábitos de consumo en los medios de comunicación, empezamos a entender que los publicistas nos enfrentamos al mayor reto de la industria en muchos años; el tener hoy día consumidores multitasking, páginas y aplicaciones en Internet para ver contenido audiovisual, operadoras de televisión por cable que te ofrecen servicio con decodificadores dvr (graba, retrocede); marcas como Amazon y Apple que ofrecen receptores de contenidos multimedia exclusivos On demand, hacen que el consumidor del siglo XX! tenga aún más posibilidad de elegir lo que quiere ver y además le ponen de forma sencilla el zapping a la publicidad que no desean ver. Todo esto, por supuesto, trae como consecuencia que los anunciantes evalúen nuevas alternativas para que su target siga expuesto a su marca. Allí es donde entra fuertemente una corriente que fue creada por publicistas estadounidense a comienzos del siglo XX, específicamente en la industria del cine hollywoodense de la época, y le otorgó al gremio resultados de millones de dólares: El product placement. Un ejemplo de ello fue el caso de Hershey’s, que pagó 1 millón de dólares para que el producto Reeses apareciese en la película E. T. del director Steven Spielberg. El reto de las marcas será formar parte del buen contenido que le interesa a su audiencia, de una manera creativa que permita no ser percibidos como una publicidad directa del producto, sino que el entorno, que son los influenciadores (actores, presentadores, entre otros), sean capaces de activar el deseo y la aspiración en el consumidor para obtener el producto, además de otros valores de marca asociado a la afinidad y engagement con la marca. Un buen ejemplo para mí, de un excelente product placement, fue el realizado, recientemente, en última entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, con la marca de Cervezas Corona; a pesar de que fue una presentación directa de la marca, se conjugó con la sensibilidad y la espera de ésta, que pudiera ser la última entrega de la taquillera serie; se realzaron una cantidad de atributos del producto, dándoles un protagonismo único y comparándolo de manera superior con un segmento de alta categoría de cerveza belga. El product placement está cumpliendo el papel del marketing de contenidos, porque los publicistas de hoy saben que el consumidor está disperso y expuesto a muchísima información, y que cada día hay que aprovechar los segundos que éste dispone para entrar en contacto con un contenido audiovisual, porque quizás ese momento sea muy difícil recuperarlo nuevamente.

Share60Share11Send
Previous Post

Segundo día de votaciones en el FIAPMX 2015

Next Post

Social media en su máxima expresión

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post

Social media en su máxima expresión

FIAPMX 2015 da a conocer los nuevos ganadores de TV/Film

5 formas de trabajar mejor

Conoce a los ganadores de Gráfica del FIAPMX 2015

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.