viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La dinámica creativa

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La dinámica creativa surge uniendo distintos puntos de vista, diversos conocimientos y experiencias. Esto es, al unir distintas visiones integramos un concepto que no teníamos, se empieza a vivir la idea del diseño y se puede analizar la mayoría de sus posibilidades o alternativas. Es interesante cuando se dialogan las ideas porque se llegan a nuevos caminos para desarrollar un diseño, por ende también se llega a nuevo conocimiento, es como si estuviéramos cultivándonos todo el tiempo. El nuevo conocimiento se genera a través de investigar, leer, escribir, observar, escuchar, etc. Verbos y acciones muy importantes en la dinámica creativa. Ese conocimiento es una cadena que sirve para anclarnos y puedan surgir nuevas experiencias. Experiencias vitales que mantienen una nueva forma de consciencia y de entendimiento para materializar nuestras ideas. Aquí es evidente que la comunicación es otro factor importante en el proceso creativo, es decir, entre más claros los conceptos habrá mejores posibilidades de ser asertivos (así como espontáneos) al dirigir nuestros diseños o proyectos. La comunicación debe ser transparente, debe transformarse hacia lo simple. Por qué? porque debe ser proyectada a otros. Contendrá información, ideas ya abstraídas, analizadas y dotadas de significado. Lógicamente esta será la información del diseño y será significada por iconos, imágenes, tipografía, interacción, etc. La dinámica creativa también debe pensar en este punto clave, en cómo vamos a comunicar y cómo podrán interpretarse ese conjunto de elementos para ser utilizados en su forma   práctica y cotidiana. La creatividad no solo se centra en la producción de ideas, sino en su utilidad y funcionalidad para poderlas hacer tangibles y mantenerlas con vida. Esto se basa también en insertar la visión del usuario… la experiencia del usuario. El cómo integra los distintos diseños que proyectamos a sus actividades y a su estilo de vida. Una de las claves puede ser conceptualizar nuestro aprendizaje para buscar aplicarlo, así como trabajar en conjunto (el diseño no es una disciplina individualista). Es un proceso, toda esta dinámica es un recorrido que debe alimentarse. Entre más avanzado sea ese recorrido habrá una mayor capacidad de resolver los distintos problemas de diseño que se nos presenten. Todas nuestras experiencias, todos nuestros métodos, nuestros estilos… servirán para construir otros nuevos. Pero principalmente servirán para ir construyendo nuevas visiones dentro del diseño. Imagen cortesía de iStock

Share80Share14Send
Previous Post

Paulino Moraleda es el nuevo director general de Cheil España

Next Post

“100 años de Bienvenidas”, lo nuevo de Don para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

“100 años de Bienvenidas”, lo nuevo de Don para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Planner nuestro

Larga vida a Bernbach

Credibilidad en tiempos de cólera electoral

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.