viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Entrevista con los jurados de la Copa de Iberoamérica FIAP

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La Copa de Iberoamérica es una original premiación que distingue a las ideas, independientemente del medio en el que hayan sido cursadas. En dicho certamen compiten las piezas premiadas con el Sol de Oro en las diferentes categorías de las disciplinas: Televisión-Cine, Gráfica, Radio, Vía Pública, Innovación en Medios, Promo y Marketing Directo, entre otras. En esta ocasión La Copa tuvo un jurado de expertos, conformado por: María Bernal, Tony Waissmann, Tony Sarroca, Rafa Antón, Manolo Techera y Kevin Zung; quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar diversas piezas. Roastbrief tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los jurados de este interesante certamen que forma parte de FIAP. IMG_5577Manolo Techera Acerca de la Copa de Iberoamérica “El formato es interesante pero no estoy cien por ciento seguro del formato, el comparar piezas de diferentes categorías no es fácil, podríamos cometer alguna injusticia al seleccionar alguna pieza. Hay trabajos gigantes, que abarcan muchos medios, que puede llegar a perder contra una radio o una tele, contra una sola ejecución. Por otra parte siempre es bueno probar algo nuevo, bienvenida la innovación”. Sobre las características que tomaba en cuenta para la votación, Manolo comenta que su evaluación la hacía pensando en que la pieza compitiera con otros trabajos de la misma categoría. Cabe señalar que para Techera la calidad de las piezas evaluadas fue alto, al ser únicamente Soles de Oro. Algo que apunta que en Latinoamérica se hace un gran trabajo creativo. IMG_5635María Bernal “Ser parte de la Copa ha sido una gran oportunidad, donde he aprendido mucho de mis compañeros de jurado. Se tuvo un debate previo al ver la piezas, para definir un poco el criterio, esta votación fue algo nuevo, fue difícil evaluar diferentes categorías”. La evaluación de cada pieza, para María, se concretó en algo más personal, en que el trabajo creativo, la idea o el concepto hiciera vibrar a su espectador por ejemplo “que una radio pueda hacerte imaginar”. Lo importante para Bernal es que el público pueda identificarse con las piezas publicitarias o que éstas últimas vayan más allá, que al mismo tiempo generen un cambio social para bien. IMG_5593Tony Sarroca “Pensé que ya lo había hecho todo, he participado como jurado en otros festivales pero esto es algo nuevo y desafiante, al tener que juzgar piezas de diferentes categorías. Una gran experiencia”. A pesar de que las piezas que competían fueran algo tan ‘simple‘ -como una pieza de radio o una gráfica- o algo complejo –como una campaña integral-, Tony comenta que a pesar de lo disimiles de las piezas, todas surgen del mismo punto, una idea poderosa. “Al final del día La Copa de Iberoamérica del FIAP se enfoca en la idea, algo difícil de evaluar. Las ideas publicitarias hoy en día no bastan con que sean buenas ni excelentes, deben ser extraordinarias. En general para el jurado y para el público la Copa de Iberoamérica resultó una gran experiencia, donde se tuvo la oportunidad de observar, analizar y evaluar -de manera profesional por parte del jurado- y amateur -por el público- los Soles de Oro del festival.

Share60Share11Send
Previous Post

Todos los ganadores de la Copa de Iberoamérica FIAP 2015

Next Post

Se da a conocer el ganador del Gran Sol de Iberoamérica de TV/Film

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Next Post

Se da a conocer el ganador del Gran Sol de Iberoamérica de TV/Film

El consumo de internet en México

¿Cómo es la vida en una agencia de Publicidad?

Nueva campaña de Ogilvy & Mather para Schneider

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.