Ante las regulaciones del bendito Instituto Nacional Electoral de que no habrá publicidad en radio y televisión para candidatos hay uno que ha hecho de manera creativa lo propio y le hablo de DIEGO LEYVA, candidato de acción nacional por una diputación federal por GUANAJUATO. La fórmula, simple, pero atrevida, salir cantando y bailando una canción con ritmo tribal, un video de 2:35 segundos que todos han criticado PERO TODOS HAN VISTO. Hablan de él que si ridículo, payaso, una vacilada pero la realidad es que ha logrado el cometido SER POPULAR Y HACERSE NOTAR. En hora buena por su publicista, dio en el blanco del objetivo electoral. La canción suena en tianguis, hay acoplados que la incluyen con los éxitos TRIBALEROS, ritmo que ha pegado en el bajío y que se valora, porque en el centro de México le llamamos GRUPERO a INTOCABLE siendo que es TEXANO, porque todos los músicos que vienen de TEXAS son texanos, BOBBY PULIDO, EL DUELO, EMILIO NAVAIRA y en este caso, cuando consideramos NACOS a los TRIBALEROS, cierto es que el RITMO tiene lo suyo. La SECRETARIA DE SALUD NACIONAL, también usa en sus anuncios este RITMO TRIBALERO. La base de la programación musical de radio establece DOS reglas para los profesionales del medio. UNA ponerle a la gente la música que le gusta, me lo enseño así CHAELY MARTÍNEZ, EL BOLA, DE LA MEJOR FM, GUADALAJARA, quien me compartió esa gran premisa. Y la otra usar un software profesional de programación como lo es POWERGOLD y que mi amigo ENRIQUE RODRÍGUEZ me lo confirma día con día. QUEDA BIEN 3 COSAS EN EPOCA ELECTORAL: LA PRIMERA hacer RUIDO, quien no lo hace se queda en silencio. LA SEGUNDA hacerlo de tal manera que provoque respuesta Y LA TERCERA atreverse de la mano de creativos. Y para cerrar el dolor de cabeza de las disqueras en MÉXICO, CHIP TORRES, el cual con su video se ubicó entre los mejores del 2014 por encima de ARTISTAS DE TALLA INTERCACIONAL P O S D A T O T A PORQUE LOS QUE VOTAN SON GENTE Y A LA GENTE HAY QUE LLEGARLE POR DONDE LES GUSTA, SU GUSTO MUSICAL. AUTOR
Comentarios