viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creativos que migran a nuevos destinos

Paco Márquez por Paco Márquez
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si bien la industria publicitaria nunca ha sido como otras que nos contaban nuestros padres y abuelos de “búscate una plaza y ya tienes asegurada la chamba para toda la vida”, hoy la migración de creativos es mayor. En los últimos meses he tenido contacto con varios colegas que han migrado de sus respectivas agencias de publicidad y muchos, según me cuentan, es para no volver.  Hoy hay más gente dispuesta a emprender sus propios proyectos, a apostarle, a dejar un salario “seguro” y a una agencia. Las personas buscan disfrutar más del camino,  de cada día. Entre algunas de las razones que me comentaban se encuentran las siguientes:

  1. Ya me cansé. Así es, ya no pueden con los horarios, ni con los círculos viciosos, ni con promesas de que las cosas cambiarán. También dieron terminada la guerra de egos pues significa mucho desgaste mental y emocional. Quieren encontrar otro tipo de empresas o agencias para seguir con su labor creativa. Algunos tienen planeado tomarse algunos meses sabáticos.
  2. No me dejan crecer. Creativos que han ocupado un puesto por mucho tiempo, pero según el tabulador de la agencia ya no pueden ganar más dinero, pero tampoco hay plazas para subir de puesto. Van en búsqueda de otras agencias que ofrezcan más sueldo y un mejor puesto, o mismo sueldo con menor responsabilidad.
  3. Si me voy a chingar, que sea para mi. Hay gente que quiere seguirle dando duro, pero no para alguna empresa o agencia, sino para sí mismos, por ello se atreven y le apuestan todo a nuevos proyectos, ya sea como freelance o formando su propia agencia.
  4. Descubrí que algo me late más. Varios colegas han emprendido proyectos que no tienen nada que ver con el mundo de la publicidad, lo que me llama la atención es que la mayoría han elegido caminos como la terapia y medicina alternativa, la música, el yoga y el esoterismo. Créanme, a muchos les ha ido muy bien.

Yo en lo personal y en su momento (hace un poco más de tres años) apliqué la tercera razón. Creo que hay ciclos que con valentía tenemos que afrontar, en especial para cerrarlos y abrirlos. Todavía soy de los que cree que tienes que sentirte feliz con lo que haces y en donde lo haces, que cuando ya no te sientas así debes asumirlo y cambiar de camino. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

“Station Eleven”: Sobrevivir no es suficiente

Siguiente artículo

Las ideas son más que comunicación

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Las ideas son más que comunicación

NFL, el Midas del Marketing

El amor creativo

Leo Burnett consolida su liderazgo en México al fusionarse con Olabuenaga Chemistri

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.