La Landing Page o página de aterrizaje es el primer contacto que tenemos con nuestro cliente cuando éste hace click en algún enlace. Generalmente lo que visualizamos en una landing page es el producto estrella de una empresa, alguna promoción, un “call to action” o en ocasiones un formulario que debemos llenar. Sabemos que una landing page nos puede servir para aumentar nuestras tasas de conversión así que debemos diseñarla con mucha estrategia, aquí te presentamos algunos consejos prácticos para que tengas mayor éxito al momento de crearla.
- El título es esencial dentro de nuestra página de aterrizaje al igual de un texto relacionado. Los especialistas en marketing digital recomiendan dejar un espacio entre el título y el texto, para que el primero destaque además de que debemos recordar en todo momento el SEO y poner palabras claves tanto en el título como en el texto.
- Los párrafos se tienen que separar por ideas para que sea fácil y rápida su lectura. Recuerda que el mensaje debe estar cuidado en ortografía, gramática, ser claro y de acuerdo con nuestra marca.
- No olvidar poner videos o imágenes que estén relacionados con la marca que causen un impacto positivo con el usuario. Tal y como sucede en las revistas, tienen mucho más éxito las imágenes de personas en las personas que poner paisajes.
- Los “call to action” deben estar presentes en nuestra landing page, “regístrate”, “pruébalo”, “Compra ahora”, debes ponerlos en lugares visibles y si haces formularios no los elabores muy extensos y éstos deben ser muy comprensibles para tu audiencia.
- No es muy recomendable que haya links a otras páginas, lo que nos debe interesar es que el cliente se quede en nuestra landing page y responda al “Call to Action”. Los enlaces son de gran importancia en las entradas de un blog pero no en una página de aterrizaje.
- Los colores que se ponen en la landing page no son al azar, tienen un sentido estratégico, muchos van acorde a la marca, los colores institucionales, pero otros los manejan diferentes por ejemplo el vende normalmente se usa en sitios de entretenimiento, el azul da confianza y seguridad, el negro es para productos de lujo, mientras que el magenta es utiliza para cuestiones de belleza y moda.
Debemos contar con un sentido estratégico para poder desarrollar nuestras técnicas de marketing digital y tomar en cuenta los tips que nos darán mayores probabilidades de tener éxito en los medios digitales.
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