En el mundo del marketing digital, las marcas deben de estar conectadas con los clientes los 365 días y las 24 horas que dura éste, según comentan los expertos en el tema; para tener mejores resultados de esta interacción los mensajes deben ser frescos, novedosos, constantes e innovadores con el objetivo de no aburrir a nuestro usuario y consumidor. Es por eso que las tendencias digitales han orillado a las marcas a diseñar estrategias de difusión de mensajes de otra forma, por lo cual no basta de que las marcas estén presentes en todas las plataformas existentes en internet (algunas ni las usa el target), sino que debe construir una estrategia que se llama always on (365 días) con mensajes que logran captar la atención de los usuarios. “Las marcas deben estar abiertas a la comunicación con sus clientes, lo que las obliga a trabajar en la forma en la que emiten sus mensajes”, explicó el director de innovación en la agencia de Marketing digital internacional Young & Rubicam, Santiago Maiz. “La publicidad always on no busca vender, sino crear conexión con las personas”, explicó el director general de la agencia de publicidad Group W. Miguel Calderón. Algunas marca que podemos estar seguros que tienen una estrategia 365 son las que aprovecharon el fenómeno del vestido que se generó en redes sociales, ya que algunas personas lo veían azul con negro, mientras otras lo veían blanco con dorado. Con esta tendencia algunas marcas como Cinépolis, Librerías Gandhi, Tenis Panam, Xbox, Bacardí, Ariel, Pétalo, Nestlé, Honda, el canal AXN, Motorola, Mustang México y la taquería El Califa reaccionaron rápidamente ante la actividad que se generó en internet y comenzaron a sacar publicidad express para promocionar sus marcas y productos. Otra marca que también está en dicha tendencia es Oreo, que gracias al eclipse que pasó recientemente lanzó un video para poder tener presencia de este fenómeno astronómico y así generar un mejor posicionamiento.
Muchos jóvenes no ven la televisión debido a que prefieren el internet, esto lo sabe la empresa Tecate que lanzó una serie de videos para resaltar la masculinidad de su mercado con ayuda del actor Sylvester Stallone con una frase que ya se ha vuelto famosa “te hace falta ver más box”.
Con estas acciones debemos tomar en cuenta que siempre hay que estar a la vanguardia de las tendencias que pasan a nuestro alrededor, así como también estar al pendiente de cómo controlar crisis en redes sociales para que no eso no tenga un efecto negativo en nuestra marca. Imagen cortesía de iStock
Comentarios