jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo ganar experiencia siendo estudiante?

Alejandro Iñiguez Valenzuela by Alejandro Iñiguez Valenzuela
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Adquirir experiencia siendo estudiante universitario puede ser, para muchos, una tarea compleja. Es entendible si tomamos en cuenta que, la mayoría de empresas en México no contemplan la idea de contratar estudiantes universitarios, pues no consideran que sea una opción muy rentable debido a que una gran parte de los candidatos no cubren su demanda de talento. En los primeros cuatrimestres de la carrera de marketing estratégico me encontré a muchos estudiantes que, a menudo, se preguntaban lo siguiente: ¿Cómo conseguir trabajo si no tengo experiencia? Y ¿Cómo conseguir experiencia si no tengo trabajo? En ambas preguntas existe algo de lógica, sin embargo más temprano que tarde pude inferir ante dicha situación. Me percaté de que aquellas personas que se preguntaban lo anterior realmente no estaban haciendo algo extraordinario, únicamente se quejaban sin emprender acción alguna para contrarrestar la problemática en cuestión. En el marketing y la publicidad, al igual que en muchas otras carreras universitarias, existe un sinnúmero de alternativas para comenzar a generar experiencia desde ya. A continuación te comparto ejemplos específicos de actividades que podrás llevar a cabo para comenzar a generar experiencia y conocimientos en tu área de interés. Emprender. Existen miles de proyectos que puedes emprender sin la necesidad de contar con años de experiencia. Puedes comenzar generando ideas innovadoras y a partir de ellas elaborar un plan de negocios. Si tu plan está complementado con una gran idea ¡felicidades! seguramente encontrarás a alguien que quiera invertir en ella. En internet existen múltiples sitios que ayudan a fondear proyectos (Kickstarter, POSIBLE, Fondeadora MX, entre otros). Escribir para un blog. No hace falta ser un genio o un gran experto en algo para poder escribir en un blog (de hecho puedes hacer uno propio de manera gratuita y comenzar a escribir en él ahora mismo). En este punto te recomiendo que establezcas un estilo característico de escritura y redacción, ya que ello puede ser un factor determinante en cuanto a la buena calidad y originalidad de tus textos. Leer también es de suma importancia. Mediante la lectura podrás estimular tu pensamiento creativo para generar ideas acerca de los temas que abordarás. Trabajar gratis. ¿Trabajarías en algo relacionado con tu área de interés sin percibir ingresos? Quizá puede parecerte injusto o abusivo, sin embargo ésta puede ser una buena opción para relacionarte, conocer un ambiente laboral y aprender muchísimo de otras personas. Ofrecer asesorías. Si te encuentras cursando uno de los últimos semestres de tu carrera quizá ya cuentas con los conocimientos pertinentes para ofrecer asesorías a estudiantes de grados inferiores. Puedes crear y coordinar grupos de estudio en donde instruyas a estudiantes que quieran aprender de un tema en específico, e incluso cobrar por ello. Participar en concursos online. En internet constantemente surgen diversas convocatorias, ya sea para emprender proyectos, realizar campañas sociales u ofrecer oportunidades a nuevos talentos universitarios. Todo ello se encuentra únicamente a unos clicks de distancia. ¿Qué esperas? Considero que uno de los mayores errores de un estudiante universitario es, que se dedique únicamente a estudiar. Actualmente para ser competitivo se requiere de algo más que solamente estudios, se necesitan habilidades, iniciativa y creatividad; evolucionar y adaptarse a la par de las tendencias y demandas del mercado, de lo contrario quedamos fuera de las posibilidades de ser contratados o incluso de emprender un proyecto propio. Internet ha permitido que casi cualquier cosa pueda estar a nuestra disposición de inmediato. Hay ocasiones en las que ni siquiera es necesario salir de nuestros hogares para encontrar espacios que nos brinden oportunidades para enriquecer nuestro currículum, aún siendo estudiantes. Las oportunidades se presentan para todos, únicamente es cuestión de querer y saber tomarlas. AUTOR   Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Carlsberg, una idea asombrosa

Next Post

Chingonería en 5 pasos

Esto también te puede interesar

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA
Inteligencia Artificial

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA

18 de junio de 2025
Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»
Comunicación

Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»

18 de junio de 2025
Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions
Festivales y Eventos

Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions

18 de junio de 2025
SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos
Festivales y Eventos

Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Next Post

Chingonería en 5 pasos

Diccionario de la lengua publicitaria

Talento de J. Walter Thompson México gana oro y plata en Jóvenes Creativos del Círculo Creativo de México

Colombia es una potencia creativa de acuerdo a WARC

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.