Cuando estudias mercadotecnia o publicidad siempre tienes el deseo de pertenecer a una de las grandes firmas a nivel nacional e internacional que brillan a través de sus comerciales y campañas, que nos han sacado una risa, una lágrima o lo más importante nos han hecho desear un producto. El trabajo de un publicista y creativo es muy bien valorado tanto en reconocimientos (por eso existen tantos festivales como FIAP, Cannes Lions, entre otros) como económicamente hablando, es una de las disciplinas mejor pagadas actualmente, debido a que todos necesitamos de la publicidad y el marketing. Sin embargo, cuando vemos una campaña, sólo vemos el producto terminado, no vemos el proceso y las angustias que se pasaron para que dicha comunicación tuviera éxito; es por eso que te presentamos algunos puntos que se viven dentro de la agencia de publicidad.
- Es un trabajo que sí requiere investigación: Las grandes ideas vienen después de haber sondeado el mercado y descubrir las necesidades de los clientes y consumidores, no sólo es pensar en alguna idea bonita.
- Proyectos duros pero gratificantes: En más de una ocasión los creativos y publicistas son los primeros en llegar y los últimos en salir de la oficina, aunque al final ven su trabajo hecho realidad.
- Actualización constante: Como trabajan con medios de comunicación y tendencias, deben estar a la vanguardia de las actualizaciones que se presentan, por ejemplo en las redes sociales.
- Diversión y gran cantidad de amigos: Generalmente la personalidad de los colaboradores de una agencia es muy divertida y amena, lo que hace que el trabajo sea menos pesado de lo que parece.
Con el objetivo de conocer más acerca de las labores y proyectos que se hacen en una agencia de publicidad te invitamos al Curso Alonso Arias «La agencia de publicidad, de la teoría a la práctica», el próximo 8 y 9 de mayo en las instalaciones de la cocina publicitaria. Finalmente te presentamos una infografía que muestra de una forma divertida la vida en una agencia de publicidad realizada en Saatchi & Saatchi.
Comentarios