jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo dar feedback creativo?

Colaborador invitado by Colaborador invitado
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Por qué mi equipo creativo no hace lo que le pido en el feedback? Cuando tenemos que dar dirección y guía a un equipo creativo la cosa se pone tensa. Honestamente yo no sé qué es peor: si cuando los creativos se sienten la encarnación de María Félix y hacen lo que se les da la gana en lugar de lo que les pides, o cuando son tan burros que les pides lo mismo con el back amarillo y te mandan lo mismo con el back morado. Pocas veces un creativo te dirá “yes sir, my sir” y ejecutará exactamente lo que le estás pidiendo, pero si sigues estos consejos podrías mejorar notablemente la eficacia en la comunicación con tus chavos. ¿Por qué se ponen tan punks? Según el psicoanálisis del objeto de estudio, quienes se dedican profesionalmente a las artes creativas buscan suplir una necesidad de comunicarle algo al mundo a través de su obra porque fueron frustrados al expresarse durante alguna etapa de su construcción psíquica temprana. Este modelo explica por qué cada vez que le tienes que dar dirección, en esencia le estás provocando una regresión al momento traumático que definió su profesión. En un nivel inconsciente te estás convirtiendo en la persona que “no lo dejó hablar”. Tú tranquilo, eso es tema suyo. Ya tendrá que solucionarlo con su psiquiatra, su maestro de yoga o lo que mejor le convenga, mientras tanto, ahora tú puedes tomar ventaja para hacer más eficiente tu comunicación hacia ellos. Tu creativo tiene que hacer MUCHAS traducciones español-español y eso es más difícil de lo que crees. “Todo comunica” es la parte más complicada de entender para quienes se dedican a los procesos de producción de mensajes publicitarios. En teoría, tu creativo es un especialista en leer y escribir todos los factores que comunican cosas al público general. Mientras tú podrías –o no- tener conocimientos de teoría del color, el creativo excelente hipotético sabe que “rosa” y “rosa pálido” no significa lo mismo. Sabe que “perro” y “mascota canina” no significan lo mismo. Esas sutilezas perdidas para ti, para ellos pueden significar KPIs en riesgo “por default” para ellos. Sé sensible. Sé claro, asegúrate que tu pieza dice todo lo que les pediste y confía en ellos. Y ahora lo más importante: ¿Cómo lo soluciono? Asegúrate de explicarle claramente a tus chicos a qué te refieres con cada cambio y por qué es importante comunicar una determinada idea, claim o imagen para que ellos puedan traducirla de tu español mercadológico al español técnico necesario para el equipo de producción/diseño puedan traducirla al español que usa tu target. Así como tú puedes –o no- tener conocimientos de producción de mensajes, tu creativo puede –o no- tener conocimientos sólidos en marketing, negocios y finanzas. A los especialistas en MKT nos encanta usar siglas: USP, RTB, asap, EOD, TBD, ROI, SEL, SKU y muchas más con las que los creativos (en especial si tu equipo es muy jovencito o inexperto). Ayúdalos. El beneficio directo es para ti.

Share62Share11Send
Previous Post

Pirateria en Westeros

Next Post

La creatividad publicitaria merece ser premiada

Esto también te puede interesar

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline
Festivales y Eventos

Celebrando lo mejor – TDC71 – Ganadores Best of Discipline

15 de mayo de 2025
Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global
Entretenimiento

Netflix Upfront 2025: Lo más destacado del evento global

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post

La creatividad publicitaria merece ser premiada

Martín Kogan, CEO de Headway Digital, en el IAB Day Colombia

Organización vida mujer y Circus Grey escriben "NO TE MUERAS POR MI"

Entrevista con Denise Lee Yohn, experta del branding

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.