lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Claves para realizar un Neuromarketing eficiente

Fernando Herrera by Fernando Herrera
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada vez es más importante conocer al consumidor, sus preferencias, actitudes, gustos, hábitos de consumo, sentimientos; con el objetivo de satisfacer sus necesidades mejor que la competencia, entre mayor conocimiento tengamos del cliente más fácil será persuadirlo.

Es por eso que ha nacido un área de la mercadotecnia denominada Neuromarketing, que es la técnica que se vale de la neurociencia, esta disciplina intenta descubrir los niveles de emoción, atención y memoria del cliente que pueden ser percibidos de forma consciente o inconsciente. Es un poderoso aliado de la investigación de mercados que requiere de un análisis exquisito de psicología.

El Neuromarketing es utilizado por las marcas para tratar de predecir  la conducta del consumidor antes de llegar al punto de venta, para medir los resultados se tiene que medir la actividad cerebral, la temperatura de la piel, el ritmo cardiaco o la fijación de la mirada para poder deducir futuras intenciones de compra de los clientes. El Neuromarketing es tan valioso que nos permite saber no lo que el cliente dice de la marca, sino lo que realmente piensa de ella.

Para el Neuromarketing, el secreto está en emocionar al consumidor y nos aporta datos significativos para que se pueda crear todo un plan estratégico y creativo que se centre en los gustos, emociones y necesidades del cliente. Las claves esta técnica son las siguientes:

  • Generar sentimiento de cercanía con los compradores: Dejar a un lado la errónea idea de que la empresa tiene que vender la bondades de su producto, para pasar a hablar de lo que el producto o servicio puede hacer por el cliente.
  • Hacer que la marca tenga sentimientos, es decir, humanizarla: Es de vital importancia dotar a nuestra empresa de la capacidad de sentir a la hora de comunicar a nuestros clientes y mostrar la cara humana. Lo artificial no convence.
  • La diferencia como la clave del éxito: Aplicando las técnicas de Neuromarketing seremos capaces de destacar el producto de una forma diferente, dándole la personalidad propia y enfocándolo de la forma idónea.
  • Generar una actitud positiva hacia el cliente: Si quieres ganarte al público, la clave es la empatía, y el Neuromarketing te ayudará a conocer mejor al cliente. De esta forma es muy fácil ponerse en su lugar para comprender exactamente lo que necesitan y poder ofrecerles el producto adecuado.

El campo de batalla del marketing se encuentra en la mente de los consumidores, ahí es donde radica la importancia del Neuromarketing, es por eso que  la comprensión de la psicología humana es vital para nuestras estrategias, una vez que tengamos claro eso vamos a tener mucho terreno ganado.

Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

La televisión abierta no es negocio a futuro. La lección de Radio Centro

Next Post

Marketing: de la teoría al sentido común

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

Marketing: de la teoría al sentido común

7 sacrificios que necesitas hacer para emprender un negocio

Publicis lanza en España Takis con la campaña más picante para Bimbo

Agencia diseña superhéroes con post-it

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.