domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

5 recomendaciones para generar una lluvia de ideas

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En las agencias de publicidad y mercadotecnia es muy común que se realicen lluvias de ideas con el objetivo de generar las mejores estrategias para las campañas que se van a desarrollar o los productos que se lanzarán al mercado, generalmente esta práctica se conoce coloquialmente como “Peloteo”. El peloteo, es una forma divertida de generar ideas en equipo, hacemos énfasis en la palabra divertida ya que estando en una agencia con creativos inmersos en la industria de Publicidad el proceso es muy satisfactorio y lúdico. Ahora te damos cinco recomendaciones para que puedas generar una lluvia de ideas más efectiva con tu equipo de trabajo.

  1. Determina tu objetivo

Es algo que no siempre se tiene claro y debes de saber hacia dónde quieres llegar, una idea muy creativa, persuasiva en su máximo esplendor, ideas vinculadas al humor, o lo que necesites para que tu campaña se un éxito siempre tienes que tener claro el objetivo de la misma.

  1. Deja que todas las ideas fluyan

No descartes ninguna idea por muy simple o trillada que parezca, tal vez no sea el concepto final de la campaña, pero si entre todo el equipo la pule puede ser una mejor estrategia que sea más efectiva. En esta parte del proceso no te olvides tomar notas.

  1. Incentiva a participar a todos

Deja que tu equipo se exprese no importando la calidad de la idea, tal vez no sea una idea revolucionaria pero sí puede llegar a aportarte lógica y sentido a la estratégica, es por eso que debes incentivar a que cada miembro de tu equipo aporte una idea por muy pequeña, simple o alejada del concepto te parezca.

  1. Desconéctate de tus actividades

Camina mientras piensas, una buena manera de generar ideas es a través de acciones lúdicas, por tal motivo es recomendable que nos desvinculemos de nuestras actividades y nos presentemos en el mundo exterior donde seguramente hallaremos mejor inspiración.

  1. Busca un buen espacio para innovar

No es muy recomendable hacer un peloteo dentro de la oficina, donde pasamos más de ocho horas diarias, por eso te recomendamos que salgan al jardín, por un café, en la sala de juegos, o cualquier espacio diferente para que se puedan generar más y mejores ideas creativas. La lluvia de ideas es una parte fundamental en la generación de campañas creatividad, tómala de forma divertida pero seria al mismo tiempo, deja que tu equipo exprese sus ideas y toma nota de todo por muy simple que consideres.

Share73Share13Send
Previous Post

La integración de la creatividad…

Next Post

Diseñador español hace logotipos con palabras en inglés

Esto también te puede interesar

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»
Campañas

LinkedIn celebra las habilidades únicas de la maternidad con su campaña «Não É Só Pausa»

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
Peacemaker 2: caos, venganza y una lección de branding
Entretenimiento

Peacemaker 2: caos, venganza y una lección de branding

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Next Post

Diseñador español hace logotipos con palabras en inglés

#LevantaLaMirada

Cannes 2015: Bob Greenberg recibirá el prestigioso león de St. Mark

Todos llevamos un niño dentro

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.