martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

3 buenas y 3 malas sobre el marketing actual

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La mercadotecnia dejó de ser aquella área que se limitaba a exponer productos ante los ojos del mercado, para convertirse en una especialidad de negocio que debe ser medida y evaluada como cualquier otra. Todos estos cambios, junto con la globalización de los mercados y el crecimiento de los medios electrónicos han generado noticias, buenas y malas.  Las buenas:

  • Ya no se necesitan grandes cantidades de dinero para dar a conocer tu producto y llegar al mercado deseado. 

La época de la televisión como único medio de comunicación se extinguió, esto abrió paso a que  marcas con presupuestos limitados pero con ideas y campañas exitosas pudieran fácilmente entrar en a la mente de los consumidores.

  • Existen nuevas plataformas para exponer nuestros mensajes. 

Según estudios de Emarketer, este 2015 el 27% de la población mundial usara las redes sociales de forma habitual y el 80% de ellos lo hará a través de teléfonos móviles. El potencial está en que las redes sociales nos permiten cumplir con tres elementos básicos en mercadotecnia: inmediatez, mercados segmentados y/o globales y viralización.

  • La mayor parte de las empresas consideran tener un área de marketing. 

Ya no es necesario rogar y trabajar bajo premisas falsas, hoy todos entendemos la importancia de la mercadotecnia pero pocos saben cómo explotar todo su potencial (pero ese pastel nos lo echamos otro día). Las «malas», o mejor dicho, las difíciles…

  • Necesitamos hablarle a mercados de nicho, no a las masas.

Aunque esto parece ser más fácil, es una tarea bastante complicada ya que la gente que forma parte de un sector pequeño está mucho más informada y, para ganar su confianza, primero hay que identificarla, conocer sus gustos y preferencias, así como ver a través de qué canales podemos llegar a ellos. Además debemos empatar una propuesta de valor con las necesidades del mercado y comunicar la idea a nuestros clientes potenciales.

  • El diseño de la publicidad es rebasado por los contenidos.

Antes era cuestión de diseñar una publicidad bien lograda en términos de imagen, hoy ese trabajo no sólo debe ser perfecto, sino que tenemos que desarrollar contenidos que atraigan la mente del consumidor, no sólo la atención de sus ojos: comunicar un mensaje claro, directo y sencillo.

  • Todos esperan resultados pero pocos saben cómo medirlos. 

Cada acción de mercadotecnia debe de ser segmentada de acuerdo al resultado que busca, ya sea generar valor a marca (resultados de largo plazo) o capturar valor del mercado (resultados a corto plazo) y posteriormente debemos medirlas individualmente (inversión y retorno de inversión). Así que “ojo” no te dejes engañar y ponte las pilas para crear una buena estrategia de marketing actual, es necesario tanto para nuestra marca, como para ponernos en los zapatos del consumidor. AUTOR

Uri Bleier @uribleier
Subdirector de Comercialización de Grupo Garabatos. Fanático de las manías, apasionado del fútbol (como cualquier mexa), melómano por educación y lo mejor de mí… postrero por vocación.
Imagen cortesía de iStock
Share60Share11Send
Previous Post

Busca el detonante en tu vida

Next Post

Cambios generacionales de consumo

Esto también te puede interesar

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual
Campañas

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual

8 de julio de 2025
Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate
Marcas

Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate

8 de julio de 2025
Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Next Post

Cambios generacionales de consumo

Grooveshark, la red social donde escuchas música sin comerciales

Wunderman Panamá tiene nueva gerente general

El “Capital Intelectual” del diseño?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.