El día de mañana conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, este día es recordado en redes sociales y campañas empresariales por lo que miles de mujeres reciben felicitaciones en este día en todo el mundo.

Desde hace algunos años, los derechos de las mujeres se han reconocido cada vez con mayor fuerza no sólo en México, sino en gran parte del mundo, debido a que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, más allá del cuidado de los hijos, han logrado puestos importantes en las empresas y han hecho aportaciones literarias, tecnológicas e intelectuales a la comunidad.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, aún no se ha logrado quitar la cultura de “machismo” en muchas partes del mundo y con ello la violencia contra la mujer, es por ello que a través del Marketing Social se siguen haciendo campañas para concientizar sobre el problema y al mismo tiempo poder tomar acciones con respecto al problema.

En Londres, la agencia WCRS en asociación con Women’s Aid y Ocean Outdoor han creado una valla interactiva digital que revela la situación actual de la violencia doméstica contra la mujer. El medio publicitario tiene un sistema tecnológico digital de reconocimiento facial, donde gracias a este, se encuentra una mujer golpeada y con cicatrices, pero que se van diluyendo hasta desaparece cuando un espectador se queda viendo el anuncio, haciendo referencia a que así de rápido se puede terminar la violencia contra la mujer si prestamos atención.

La campaña se estrenó el pasado jueves 5 de marzo del 2015 en Canary Warf, sin embargo ya ha obtenido un premio de arte interactivo en el Ocean’s Annual Art of Outdoor Competition 2014. Esta es una forma creativa e interactiva de poder utilizar la tecnología en favor de las campañas de marketing social.