A la hora de producir los mensajes de los partidos políticos en este limitado y divertido proceso electoral pareciera que la vieja dinámica del que no SABE OPINA se sigue presentando. Imaginemos la PLÁTICA, los personajes, el responsable de imagen del partido, el líder METICHE y NECIO y el PUBLICISTA involucrado. El responsable de la imagen dice: “Mira la idea es algo fresco, audaz que represente la esencia del partido que nos lleve a los jóvenes, pero que atrape a los adultos, ¡ya sabes!”, ese YA SABES, ya le puso en gorro a toda la IDEA. Por su parte EL LIDER METICHE: “Mire mi AMIGO, no le hagamos al cuento, ya SE LA SABE USTED, a mí me dijo mi sobrino, que estudia artes plásticas y es DISYEY –o sea D.J. (lo escribo, tal como lo pronuncia)- que lo de hoy, son las películas con el celular, así que ‘pos’, por qué no hacemos el comercial con el teléfono y alegamos que no nos gastamos el dinero de la gente en ¡TONTERIAS! Ya vio mi amigo, ahí tiene la IDEA. Si nomas porque el anuncio lo tiene que hacer una empresa como la suya, pero me ‘cai’ que lo mío, lo mío es la ‘CREATIVIDA’ (no le falta una D así lo dice). Ya finalmente el publicista, sólo le queda decir: “Sí claro, desarrollemos la idea previo ADELANTO DEL PAGO DE LA PRODUCCIÓN, y pese a lo trillado del concepto saca ADELANTE el SPOT. PERO aquí viene el negrito en el ARROZ, los institutos políticos tiene una partida etiquetada para la realización de sus espacios de promoción. Entiéndase, los benditos SPOTS en serio CREEN, que porque nos digan que lo hacen con un CELULAR, ¿son más H O N E S T O S? Hoy habría que decirlo, no F U N C I Ó N A ni da C R E DI B I L I D A D, porque el que hagan algo de manera austera, no refleja las intenciones ni su propuesta de gobierno y peor aún su FILOSOFIA y si nos lleva a la pregunta que es OBLIGADA, SI NO INVIERTEN LA TOTALIDAD DEL RECURSO DEDICADO A SUS COMERCIALES, ENTONCES ¿INFLAN LA FACTURA?, ¿LES DAN 100 Y SE GASTAN 10?, ¿QUIÉN SE QUEDA CON EL RESTO? LA RESPUESTA PODRÍA SER, ¡TURQUEZA! Porque puede no sepan los niños de MEXICO, no sepan qué signifique NUEVA ALIANZA PERO SI QUE “A HUEVO”, SE PUEDE DECIR. PORQUE ASÍ LO DICEN EN LA TELE. Y que ya no se dice luchar ni esforzarse, se dice “¡ROMPERSE LA MADRE!” P.D. ARTICULO ESCRITO EN UN CELULAR PARA NO LASTIMAR EL RECURSO ASIGNADO A PARTIDOS POLITICOS. AUTOR
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