viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Publicista, activa tus superpoderes

Laura López Trujillo por Laura López Trujillo
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería? Tómate un momento para pensarlo; tiempo sobra y es importante que medites bien tu respuesta. Ésta es una de las preguntas que más me gusta hacerle a las personas que conozco, porque aunque parezca una bastante casual, tiene un trasfondo profundo. Cuando alguien me da una respuesta, me dice mucho acerca de esa persona. Podrá sonar loco, pero no creo en los horóscopos ni en las casualidades: yo creo en los superpoderes. El mío no es nada aventurero ni extravagante; incluso creo que es uno que te puede causar más problemas que beneficios (sin olvidar los dolores de cabeza). Así es, a Laura López le encantaría poder entrar en las mentes de las personas. Pero espera, no me refiero a controlarlas, sino simplemente saber qué se siente estar en otros zapatos…qué se siente ser alguien más. Creo que como publicistas, no nos vendría nada mal uno que otro superpoder (rapidez para no tardar tanto haciendo un trabajo o volar para llegar más rápido alguna junta) pero la verdad es que si a mí me preguntaran, yo diría que leer la mente sería el más útil de todos. Lamentablemente, aún no ha llegado el día en el que podamos convertirnos en el Profesor X, pero creo que podemos hacer algunos esfuerzos para acercarnos a una versión bastante modesta de este personaje. Tal vez no podamos leer la mente de las personas, pero sí tenemos un superpoder que no lo percibimos como tal, pero solemos llamarlo empatía, que no es más que aprender a ponernos en los zapatos del otro. Quizá te preguntes por qué tengo tanta insistencia en este valor o superpoder y cómo éste podría ayudarnos a mejorar esta industria. Yo te contestaría que a la publicidad le faltan más humanos y menos dictadores. Más personas que hagan campañas que entiendan qué sentimos cada tipo de consumidor y no nos digan lo que deberíamos sentir. Para esto, como dije, creo que la empatía es el primer paso. El segundo por el contrario, implica un poco más de acción pero creo que tiene también parte de magia y una pizca de diversión: literalmente ponerte en los zapatos de la otra persona. Bueno, no literalmente, creo que exageré. Mi idea va más en el sentido de aprender a no solamente pensar como ellos sino a sentir como ellos. Aquí quizá entraría un segundo superpoder que nos proporcionaría Mystique, que sería el de convertirnos en alguien más (aunque ella lo hacía sólo físicamente, pero bueno, ustedes entienden). El punto es tratar de crear el ambiente lo más cercano posible para poder entender por qué está pasando nuestro público. Tenía un maestro que tuvo que ponerse un sostén para comprender el producto y lo que pasábamos las mujeres. Al final, es hacer todo lo que esté en nuestras manos- y un poco más- para captar lo que es ser esa persona. No se trata de creer entenderlo, o de imponer estereotipos, sino de vivirlo en carne propia. Esto no se logra simplemente con investigar acerca de lo que estamos comunicando, sino de probarlo, sentirlo y tocarlo; es casarte con la marca para que tú y ella sean uno mismo. A pesar de todo, me gusta pensar lo curiosa que sería la vida si pudiéramos tener este tipo de poderes como los que los cómics nos cuentan, pero tal vez no nos hemos dado cuenta que en el mundo real, tenemos muchos que nos hacen ser tan increíbles como lo puede ser cualquiera de nuestros héroes. Sólo es cuestión de saber cómo potenciar nuestras habilidades, porque se encuentran dentro de nosotros, latentes, vibrantes, esperando el detonante que las haga explotar y así por fin hagan de las suyas a través de nosotros.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¡Vivir el proceso de diseño, es crearlo!

Siguiente artículo

Pepsilindros intentan llegar al corazón de la generación Y

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Pepsilindros intentan llegar al corazón de la generación Y

I Love Publicidad

Air France: Demostración del video de seguridad

Moda y fútbol, relaciones íntimas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.