La promoción de ventas es una de las estrategias más utilizadas por las marcas, no hay una empresa que no utilice este tipo de estrategia ya que son incentivos a corto plazo para aumentar el consumo, por lo cual, partiendo de esta definición la compañía Pepsico intenta revivir una de las épocas en las que estuvo más cerca del consumidor, los años 90, gracias a su estrategia de Pepsilindros. Los Pepsilindros se hicieron famosos debido a que las imágenes de Looney Toons y los Picapiedras, ya que eran dibujos animados exitosos de aquella época y cualquier persona que ahora tiene alrededor de 25 y 30 años recuerda y tuvo uno de los exitosos vasos de la compañía. En la publicidad, la cual está a cargo de BBDO México busca llegar a la nostalgia de los noventas que vivió la generación Y, que ahora muy probablemente trabaja y algunos tienen hijos, por lo que está lanzando mensajes publicitarios a través de televisión, radio, medios exteriores, sin dejar los medios digitales como tal. Para obtener los Pepsilindros, los seguidores de la marca tienen que acudir a las tiendas de autoservicio, de conveniencia y misceláneas y dar 2 taparroscas marcadas de productos participantes de 600 mililitros más $10 por uno de los cinco modelos de estos regalos. Un dato interesante de la estrategia en la era digital es que se han realizado diferentes tweets con referencia a la promoción, algunos sarcásticos, otros no tanto, pero lo importante es que están generando contenido lo cual beneficia a la marca en cierta medida. Sobre todo porque los millennials (generación Y) está reviendo los momentos de su infancia cuando sus padres corrían por canjear los Pepsilindros y los coleccionaban.
Ahora veremos el poder del marketing a través de esta estrategia que resultó bastante efectiva en aquellos años, pero en la nueva era, donde los gustos, necesidades y deseos han cambiado el consumidor se ha hecho más exigente, aunque de eso la compañía decidió apostarle a una estrategia de antaño.
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