martes, noviembre 28, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Para no quemar el cerebro

Lola Silva por Lola Silva
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La mayoría de nuestros clientes piden a gritos un equipo multitask en todo su esplendor y aunque no parece imposible, la realidad es que en la mayoría de las empleos se está poniendo de moda que el trabajo de cinco personas sea ejecutado mágicamente por tres. Suena tremendamente agotador y poco alentador ¿no? Pero se vuelve una locura para aquellos trabajos dónde se le tiene que meter creatividad e innovación a los resultados. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social confirman que en el 2013 el 75% de los trabajadores mexicanos sufrieron de estrés y no es un secreto que el daño que causa éste mal en los circuitos cerebrales a largo plazo puede ser mortal. Así que para que no lleguemos hasta este triste final quiero compartirles cinco de mis inspiradores consejos que logran encenderme el foco cuando se esconde la creatividad o cuando la solución a ese problema tarda en caer al tinaco. ¡Espero les funcionen!

  • Detente a un escaparate a hojear revistas:

Es increíble la cantidad de información que emana de estos espacios entre chismes, información especializada, fotografías y vivencias. Es un hecho que te encontrarás con alguna sorpresa y se te prenda el foco para aportar alguna idea concisa  en tu siguiente junta.

  • Piensa como un niño y materialízalo como adulto:

Hace poco mientras esperaba en la fila del supermercado escuche la conversación de un niño con su padre donde éste le comentaba al pequeño que no debía pelear con su hermana, que debía entender que ella había crecido y que sería complicado ahora que pudieran congeniar entre juegos. Solté la carcajada cuando con en un tono “adulto” le respondió a su padre  – Pues será mejor que se vaya de la casa, así le evitaré problemas cuando yo crezca- jajajaja es increíble cómo los niños  pueden encontrar las respuestas tan racionales e  inmediatas.

  • Lanza una pregunta al aire y abre un libro:

Se trata de leer entre líneas e interpretar lo que te dice el autor. Solía hacerlo desde niña y era sorprendente descubrir como los libros solían comunicarse conmigo. Tienes que interpretar e ir más allá de las palabras, probablemente hasta te ayuden a tomar una decisión. Hay ocasiones en que no dicen nada, pero hasta el “nada” hay que entenderlo.

  • Habla con tus viejos:

Back to Basic ¡Créeme, no falla! Menos vicios, las ideas más sencillas y claras. Ellos probablemente vieron crecer mucho de lo que ahora ya ni es tendencia. La tecnología nos atonta  y nos confunde en ocasiones para racionalizar cosas simples.  Lo que si te puedo asegurar es ganarás la satisfacción de escucharlos y de pasar un rato agradable con ellos.

  • Echa un vistazo a tus blogs favoritos durante el día:

Por ejemplo, en Roastbrief he encontrado maravillosos puntos de vista, algunos con contenido más denso y algunos otros con pensamientos generales. No solo necesitas sentarte a leer un periódico, consultar enciclopedias o gastar en librerías para informarte. La información está a la vuelta de la esquina, recuerda que estamos en la época dónde la persona que no sabe sobre algún tema es porque de plano no le interesa.   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Del concepto a la imagen

Siguiente artículo

Nacimos con un brief

Esto también te puede interesar

Globant compra GUT
Tecnología

Globant compra GUT

28 de noviembre de 2023
Publicis Brasil toma el cargo de la cuenta de Baby Care
Agencias

Publicis Brasil toma el cargo de la cuenta de Baby Care

28 de noviembre de 2023
Reconoce AMCO a las mejores campañas de Comunicación en el 50 aniversario de su fundación  
Agencias

Reconoce AMCO a las mejores campañas de Comunicación en el 50 aniversario de su fundación  

28 de noviembre de 2023
Globant revoluciona las industrias creativas y tecnológicas al adquirir GUT, la Red Independiente del Año de Cannes Lions 2023
Agencias

Globant revoluciona las industrias creativas y tecnológicas al adquirir GUT, la Red Independiente del Año de Cannes Lions 2023

28 de noviembre de 2023
BBDO y San Rafael le dan un toque de sabor a la navidad
Campañas

BBDO y San Rafael le dan un toque de sabor a la navidad

28 de noviembre de 2023
LLYC se alía con Hitsbook, la plataforma líder en contenido generado por los usuarios (UGC)
Industria Publicitaria

LLYC se alía con Hitsbook, la plataforma líder en contenido generado por los usuarios (UGC)

28 de noviembre de 2023
Siguiente artículo

Nacimos con un brief

Leo Burnett Argentina es la nueva agencia de Banco Hipotecario

Lo que importa es el contenido

The Glass Lion, un nuevo galardón para la igualdad de género

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.