Estamos justo a un mes de que se celebre el tan esperado Festival Iberoamericano de Publicidad para su edición en el 2015, que tendrá muchas novedades, así como también se celebrará en México del 22 al 24 de Abril y es a través de este evento donde se galardonarán las mejores piezas publicitarias a nivel internacional. En esta ocasión queremos recordar el talento que fluyó dentro del festival en el año 2014 incluído de la Categoría Gráfica. Debido a que la lista es amplia se han tomado sólo algunos para plasmarlos en este artículo.
- Sol de Oro
Participante |
Sancho BBDO |
País | Colombia |
Título | Carne |
Anunciante | Almacenes Éxito |
Producto | Agua Éxito en botella |
Metal | Sol de Oro |
Es una de las campañas más premiadas en los últimos meses por 24 festivales, entre ellos FIAP, es una joya de la publicidad del siglo XXI que demuestra que lo bueno no sólo está dentro de internet. La campaña “Splash” de Sancho DDBO Colombia para Almacenes Éxito y su producto, Agua Éxito, que promueve su nuevo envase con siete capas de protección que evita que los olores de los comestibles del refrigerador se transfieran a la bebida.
- Sol de Plata
Participante | Publicis Colombia / Publicis México |
País | Colombia |
Título | Pug |
Anunciante | Nestle Purina Republica Dominicana |
Producto | Dog Chow |
Metal | Sol de Plata |
La idea creativa de esta campaña fue complementada con el eslogan “Deja de tratar a tu perro como un basurero”, que fue excelente para reforzar la imagen de la marca.
- Sol de Bronce
Participante | Inbrax Chile |
País | Chile |
Título | Sandía |
Anunciante | Riclan Brasil |
Producto | Chicle Buzzi sabor Sandía |
Metal | Sol de Bronce |
Esta pieza tuvo dos premios de bronce para sus piezas de “Arándano y Sandía” donde la idea consiste en desatacar la ventaja competitiva del producto donde evidentemente es el sabor del mismo.
- Finalista
Participante | Borghi/Lowe |
País | Brasil |
Título | Ilusiones ópticas |
Anunciante | Unilever |
Producto | PEPSODENT |
Metal | Finalista |
Esta pieza intenta persuadir al consumidor y convencerlo de que el producto llega hasta los rincones más escondidos para una mejor higiene bucal. Las inscripciones para participar en el festival están abiertas a través del exclusivo sistema online del FIAP y el envío de materiales podrá realizarse, sin costo, ingresando a: fiap.kingpin.com.ar La 46ª edición de FIAP 2015 se realizará en el JW Marriot Hotel de Santa Fe, de la Ciudad de México el próximo 22, 23 y 24 de abril.
Comentarios