jueves, agosto 18, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Felicidad

Luis Elizalde por Luis Elizalde
hace 7 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

De esas cosas que ni piensas, pero desde el sábado pasado estoy en un curso de técnicas y expresiones del dibujo artístico en una de las mejores escuelas de arte de la ciudad: La Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes.

Y no era algo que tuviera planeado, como las mejores cosas de la vida, simplemente sucedió. Resulta que mi hija mayor tiene mucha facilidad para el dibujo y como papás, tanto Gigi como un servidor siempre estamos buscando la manera de cultivarles sus dones, a Sofía con la música y el arte a Frida con el patinaje y la cocina. Sofía ya había asistido a un curso infantil en esta escuela hacía algunos años con resultados muy positivos, así que hace 5 semanas, me metí al sitio del INBA, para ver qué había de nuevo y me encontré con que los cursos sabatinos estaban a punto de empezar. Fotografía, escultura, pintura, graffiti, arte urbano y por supuesto, dibujo artístico, eran sólo unos cuántos de los 15 talleres que estaban disponibles. Así que pensé “ésta es una buena oportunidad para que Sofía haga lo que le gusta y mejore su técnica”. Le pregunté a un par de Directores de Arte de la agencia si sabían algo de los cursos y me los recomendaron muchísimo. Perfecto: Sofía ya estaba anotada. Por un momento pensé que sería una auténtica chinga llevarla todos los sábados a las 10 de la mañana, cruzar la ciudad de regreso a mi humilde hogar y nuevamente cruzar de regreso para ir por ella, pero bueno, cuando eres papá, este tipo de sacrificios son los menos que haces para que tus hijos estén bien. Una pregunta inocente de uno de los Directores de Arte me hizo cuestionarme. ¿Y usted qué va a hacer mientras patrón? (Sí, ya sé, me dicen patrón como si ellos fueran jardineros o algo así). Respondí “no sé, supongo que voy a leer mientras la espero”. Ultimamente estoy entregado a la lectura y me parecía que 4 horas me iban a dar oportunidad de subir el récord de libros leídos el año pasado. – ¿Y usted por qué no se inscribe? Y usted por qué no se inscribe, pensé. ¿Por qué no? Digo, ya voy a estar aquí y dentro de mí vive un ilustrador frustrado como ya les he contado. – Tienes razón, me voy a meter. El sábado tuvimos la primera clase: Hacer un dibujo en medio pliego de papel guarro utilizando tousche litográfico como si fuera acuarela. Una técnica que hace que el dibujo tome un carácter bien distinto. Este sábado que lo termine, lo subo quede como quede para “presumirlo”. Además, este sábado también vamos a experimentar con lápices de óleo. La verdad, más que estar emocionado por poder asistir a este curso (que sobra decir que estoy emocionadísimo), lo que más disfruto es poder manejar una hora hasta el Centro Nacional de las Artes y una hora de regreso a mi casa, y aprovechar todo ese tiempo más “el recreo” que nos dan en las clases para platicar con Sofía. Me encanta lo que tiene en la cabeza. Y si ustedes tienen un adolescente de 17 años, saben lo difícil que es intentar comunicarse con esta especie que tiene contestaciones monosilábicas y que su más grande interacción es con la pantalla de su iphone. Así que eso. Estoy feliz. Y de paso a ver si aprendo algo que buena falta me hace.
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Yo Publicista

Siguiente artículo

Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy, se presentó en el Maratón Roastbrief University

Esto también te puede interesar

Carat
Creatividad

Vodafone retiene a su vera a Carat, que seguirá siendo su agencia global de medios

18 de agosto de 2022
TikTok
Transformacion digital

TikTok levanta el telón de su nuevo formato publicitario «Shopping Ads»

18 de agosto de 2022
Heura
Comunicación

Heura es el nuevo patrocinador del Barça femenino

18 de agosto de 2022
ForoCoches
Comunicación

ForoCoches y Borja Escalona siguen a la gresca, ahora a cuenta de Eurovisión

18 de agosto de 2022
helado
Creatividad

Esta marca de cerveza crea un helado muy simbólico que rinde tributo a los bares

18 de agosto de 2022
startups
Comunicación

Las startups y las empresas «techies» chutan con fuerza el balón del patrocinio en el fútbol

18 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy, se presentó en el Maratón Roastbrief University

Se dieron a conocer los ganadores de la 8º Intercontinental Advertising CUP

Always y su secuela de "como una chica" #LikeAGirl

Una valla interactiva hace consciencia de la violencia contra la mujer

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.