domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Del concepto a la imagen

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 7 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La mente del creativo forma representaciones para solucionar algún problema de diseño o comunicación visual.  Esto pasa por un proceso. Acá se los dejo… Primero se da La entrada de la información a través de discursos y diálogos. Esto representa la interpretación y búsqueda de solución al problema que nos solicitan cubrir. La información de inicio se comunica o transmite de forma verbal, se cuenta una historia, el origen del concepto, dirigiéndonos a la búsqueda de más información y más conceptos. Muchas veces podemos generarnos en automático, una visualización previa de lo que vamos a configurar, generando una mejor integración de ideas o una mayor búsqueda de información, pero esto recae en la complejidad de cada proyecto. Las imágenes mentales según especialistas como el psicólogo Stephen Kosslyn, tiene una relación y explicación tal como si fuera un fenómeno cognitivo. Es decir, tiene que ver con la fusión de nuestro aprendizaje, percepción y cultura visual. Pulimos ese fenómeno cognitivo, conociendo la personalidad, lenguaje y gustos de la audiencia (entre otras cosas). Una vez asimilada la información se comienza entonces a proyectar la imagen en papel. Si observamos, las imágenes mentales juegan un papel muy importante en este proceso de  bocetaje. Y es una forma de codificación. Esa codificación deberá identificarse con la función de nuestra pieza de diseño y con la audiencia meta. Esto significa que nuestro mensaje u objeto debe ser reconocido hacia su interpretación y forma de uso tan directo como se requiera para causar el impacto u objetivo deseado. Veamos un ejemplo claro, si queremos proyectar la identidad visual de una revista, se trabaja primero el logotipo y el estilo editorial con el que se identificará en el mercado, y éste se decide en gran medida por lo contenidos propuestos para los lectores principales. La tarea es que se fusione todo para generar utilidad, coherencia y sentido al público. Digamos que al construir el concepto nos situamos en la superficie del proyecto y al encender nuestra imaginaria nos vamos hacia lo profundo, muchas veces hacia lo desconocido para experimentar. Nuestras imágenes mentales suelen almacenarse en nuestra memoria y es ahí donde vamos alimentando nuestra percepción y cultura visual. Básicamente, al ir madurando nuestras imágenes, debemos buscar una comunicación clara, para expresar de forma certera la solución de cada proyecto, dependiendo la complejidad del problema más profunda y nutrida será la experiencia. Me despido, con esto podemos darnos cuenta de lo importante de la imaginaria del hombre, y las experiencias que vamos construyendo para irla avanzando y creciendo. ¿Qué opinan? ¿Ustedes cómo construyen su proceso de concepto a imagen? Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Tema de la semana en Linkedin ¿Qué opinas de la publicidad intrusiva en Internet?

Siguiente artículo

Para no quemar el cerebro

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Para no quemar el cerebro

Nacimos con un brief

Leo Burnett Argentina es la nueva agencia de Banco Hipotecario

Lo que importa es el contenido

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.