Existen diferentes áreas de la Mercadotecnia que se pueden utilizar en las empresas, dependiendo de su giro y el mercado en el cual estén enfocados, como empresarios y especialistas en la disciplina podemos utilizar estrategias de Marketing Digital, Inbound Marketing, Street Marketing, entre otras. También existe un concepto relativamente nuevo llamado Content Marketing, el cual consiste en la elaboración y creación de contenido relevante para conseguir un engagement o punto de encuentro con la audiencia y que coincide con el público de la marca que lo lleva a cabo. Como empresarios y apasionados de la Mercadotecnia y la Publicidad debemos utilizar tantas herramientas de Marketing como sean posibles, es por ello que te comparto seis beneficios palpables que le pueden dar a tu empresa el Content Marketing.
- Confianza: El Marketing de Contenidos muestra que sabes de lo que hablas y genera confianza entre la marca y el público objetivo.
- Conexión: Te ayuda a conectar directamente con tu mercado meta y conocerlos mejor.
- Alcance: Permite que tu alcance sea mayor, porque te ayuda a posicionarte en los buscadores y llegar a públicos nuevos.
- Baja inversión: No quiere decir que será gratis, pero no requiere de gran inversión. Eso sí requiere de nuestra dedicación y tiempo para obtener resultados.
- Posicionamiento: El Content Marketing es la herramienta ideal para dar a conocer tu marca, servicios o productos. Te ayuda a posicionarse en tu sector.
- Perdurable: Los Contenidos que generas perduran con el tiempo y te ayudan a generar una estrategia de Marketing en el largo plazo.
Aunado a todo esto, es un deber para mí mencionar que todas las acciones que realices deben ir en función de tu contenido; hemos escuchado la frase “el contenido es el rey”, te confirmo que es cierto, debido a que éste debe ser relevante, interesante e importante para tu audiencia; además que debe generar valor para tu público objetivo. Un grave error que las empresas comenten es que realizan contenido con afán de vender más sus productos, una mala estrategia. Recuerda que el Content Marketing se construye en el largo plazo y su mejor aliado será la paciencia.
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