El mundo digital es una de las estrategias más importantes para las empresas, en donde podemos tener grandes alcances si se gestiona de la manera adecuada. Por lo cual, muchas empresas están tomando la importancia debida y están contratando lo que ahora conocemos como Community Manager.

Un Community Manager es un gestor de comunidades virtuales dentro de redes sociales, su principal función es moderarlas y construirlas en torno a una marca en internet.

Debido a la gran gama de redes sociales que existen actualmente y sus diversas funciones y estructuras es que han salido herramientas que ayudan a los profesionales en social media a realizar mejor su trabajo. Te presentamos una colección donde tú evaluarás la efectividad de las mismas.

  1. Mailchimp

Comúnmente se tiene que enviar correos electrónicos masivos a nuestra audiencia, gestionados desde un correo personal sería un gran problema, es por ello que en Mailchimp.com se puede hacer de una manera más fácil y gratuita, la cual te permite agregar hasta 2,000 suscriptores diferentes a la plataforma  y enviar hasta 12,000 mails al mes.

Los Community Manager que requieran enviar correos electrónicos a su audiencia, cuentan con esta herramienta que tiene una opción gratuita bastante completa.

  1. Hootsuite

Esta es una de las herramientas más completas y conocidas en el mundo del Community Managment, ya que permite administrar varias redes sociales desde una misma plataforma, algunas de ellas son Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Fourquare y WordPress. Además de que puedes acortar las URL sin que se tengas que requerir otra aplicación, otra función interesante es que tienes la facilidad de programar mensajes para que se publiquen automáticamente en tus redes. Algo importante de la herramienta es que no requiere descargar un programa para que se logre ejecutar.

  1.  SocialBro

SocialBro es una de las mejores aplicaciones para conocer y poder llevar una correcta administración de tu comunidad en Twitter. Posee interesantes características que permiten filtrar a sus seguidores y seguidos por zonas horarias, lenguaje, influencia, número de tweets por día, entre otras interesantes características.

  1.  Topsy

Es una herramienta gratuita con la cual podrás saber las menciones de una empresa, marca o cuenta de redes sociales. Es una de las mejores páginas y de más actualizada información como son Tweets, Links, fotos, videos y tendencias, además de que los resultados se pueden filtrar por cualquiera de ellos.

  1. Estadísticas en YouTube

Esta información estadística puede ser obtenida por cualquier persona que haya subido videos a YouTube desde su cuenta propia. Brinda información acerca del número de reproducciones, minutos de reproducción, suscriptores nuevos, me gusta, fuentes de tráfico y lugares de reproducción.