lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una agencia sin pochos, ¿deja de ser una agencia?

Yetlanezi González Mayorga por Yetlanezi González Mayorga
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Pocho: Persona que en su desesperación por presumir el dominio de un segundo idioma y/o amplio conocimiento sobre un tema, abusa y altera el lenguaje,  (definición propia). Así es, acaban de leer POCHO y sí, también me atreví a hacer mi propia definición. Durante todo el día, escucho tantas expresiones adornadas que casi olvido que en México, hablamos un precioso español  y a pesar de ser sabido que en la industria publicitaria se utilizan bastantes términos en Inglés porque como a todo, hay que ponerle un nombre a cada área, material, puesto o discurso del que el publicista haga uso,  NO es necesario que de las veinte palabras que utilizas para explicar algo, más de quince sean en Inglés y que además te esfuerces por encontrar el momento justo para aplicar tal idioma. Aclaro, no tengo nada en contra de este lenguaje, al contrario, sin embargo existen algunas personas que deberían evitar el abuso del mismo y más cuando solo lo hacen por querer impresionar al creativo que está frente a ellos, a decir verdad no se ven nada bien, ya sé, ya sé, eso es cosa de cada uno, pero a veces hay que saber cuándo parar. No es ningún secreto que muchos y/o muchas quisieran ser como Mad Men, ese publicista al que le llegan los chispazos y que frente a todos, es un Dios, pero si lo analizamos bien, Don Draper es un personaje con clase y aún más importante con una carrera tan bien formada que le da derecho a ser un irresistible y talentoso publicista patán, no un ridículo que va por los pasillos hablando en voz alta para que todos escuchen sus mejores y más relucientes frases. Tal vez parezca que en esta ocasión estoy haciendo toda una catarsis y la queja sea por molestia, sin embargo, no es así, de hecho me parece divertido ver las caras de todos cuando esto sucede. El mensaje es: Enriquece tu conocimiento antes de tirar palabras que a veces ni tú mismo entiendes las cuales logran que tu mensaje pierda sentido y en caso de no poder evitar su uso, procura recurrir al carisma y al conocimiento que como buen profesionista debes tener. Después de leer mi mensaje y si llegaste hasta aquí, permíteme decir lo siguiente:  no escribo para quejarme y dentro de una agencia de publicidad también se viven cosas muy divertidas y enriquecedoras, pero tengo la mala costumbre de ponerme a pensar esta clase de cosas mientras voy de regreso a casa y me parece interesante recordar los detalles de alguien en particular cuando estoy abriendo un nuevo documento, PERO como siempre, cualquier parecido con TU realidad es mera coincidencia, you know?   Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

WOBI reunirá a especialistas para impulsar un cambio positivo

Siguiente artículo

Lastminute.com descubre el lado “más sexual” de Europa

Esto también te puede interesar

IAB México
Industria Publicitaria

IAB México lanza un nuevo programa para el desarrollo de competencias digitales

15 de agosto de 2022
Human Connections
Comunicación

Human Connections Media: la conexión humana que descifra el comportamiento de las audiencias ante las marcas

15 de agosto de 2022
Webinar
Comunicación

Webinar, qué es y cómo hacer uno  

15 de agosto de 2022
Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a Roblox

15 de agosto de 2022
Lipton
Industria Publicitaria

PHD gana la cuenta de Lipton

15 de agosto de 2022
kitkat
Creatividad

KITKAT lanza una colaboración exclusiva con another place de la mano de Ogilvy

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Lastminute.com descubre el lado “más sexual” de Europa

El marketing como universo y la publicidad como una dimensión adicional

AMAP inicia el año integrando 86 socios con diversos enfoques creativos

Mi top ten de anuncios comerciales

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.