Pocho: Persona que en su desesperación por presumir el dominio de un segundo idioma y/o amplio conocimiento sobre un tema, abusa y altera el lenguaje, (definición propia). Así es, acaban de leer POCHO y sí, también me atreví a hacer mi propia definición. Durante todo el día, escucho tantas expresiones adornadas que casi olvido que en México, hablamos un precioso español y a pesar de ser sabido que en la industria publicitaria se utilizan bastantes términos en Inglés porque como a todo, hay que ponerle un nombre a cada área, material, puesto o discurso del que el publicista haga uso, NO es necesario que de las veinte palabras que utilizas para explicar algo, más de quince sean en Inglés y que además te esfuerces por encontrar el momento justo para aplicar tal idioma. Aclaro, no tengo nada en contra de este lenguaje, al contrario, sin embargo existen algunas personas que deberían evitar el abuso del mismo y más cuando solo lo hacen por querer impresionar al creativo que está frente a ellos, a decir verdad no se ven nada bien, ya sé, ya sé, eso es cosa de cada uno, pero a veces hay que saber cuándo parar. No es ningún secreto que muchos y/o muchas quisieran ser como Mad Men, ese publicista al que le llegan los chispazos y que frente a todos, es un Dios, pero si lo analizamos bien, Don Draper es un personaje con clase y aún más importante con una carrera tan bien formada que le da derecho a ser un irresistible y talentoso publicista patán, no un ridículo que va por los pasillos hablando en voz alta para que todos escuchen sus mejores y más relucientes frases. Tal vez parezca que en esta ocasión estoy haciendo toda una catarsis y la queja sea por molestia, sin embargo, no es así, de hecho me parece divertido ver las caras de todos cuando esto sucede. El mensaje es: Enriquece tu conocimiento antes de tirar palabras que a veces ni tú mismo entiendes las cuales logran que tu mensaje pierda sentido y en caso de no poder evitar su uso, procura recurrir al carisma y al conocimiento que como buen profesionista debes tener. Después de leer mi mensaje y si llegaste hasta aquí, permíteme decir lo siguiente: no escribo para quejarme y dentro de una agencia de publicidad también se viven cosas muy divertidas y enriquecedoras, pero tengo la mala costumbre de ponerme a pensar esta clase de cosas mientras voy de regreso a casa y me parece interesante recordar los detalles de alguien en particular cuando estoy abriendo un nuevo documento, PERO como siempre, cualquier parecido con TU realidad es mera coincidencia, you know? Imagen cortesía de iStock
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