El día ha llegado, los fanáticos del deporte, de la música pop y de la publicidad se sientan juntos, entorno a una pantalla, con nachos y bebidas a los costados, para presenciar uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo: El ‘Super Bowl’, el gran ejemplo de la sociedad de consumo actual. ¿Quiénes juegan la final de la NFL? Los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones Marinos de Seattle, y aunque parezca mentira a muy pocos televidentes les importa esto. Pues en el “University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona”, no sólo se juega un partido de fútbol americano, se juega una reputación artística y grandes apuestas publicitarias y mercadológicas por parte de las marcas anunciantes. La edición 49 del Super Bowl no sólo es un juego, es un espectáculo que combina el negocio y la publicidad. Así que hablemos de lo que de verdad nos apasiona a los amantes de la industria publicitaria, hablemos de los anuncios comerciales. Para comenzar es preciso señalar que los costos por transmisión de los comerciales -de 30 segundos de duración, que se emitirán en el Super Bowl- ascienden a la estratosférica cantidad de 4.5 millones de dólares por cada aviso. Aunque también se debe mencionar que dichos anuncios llegarán a la pantalla de 110 millones de televidentes, tan solo en Estados Unidos. Más de 40 marcas han apostado un buen capital para mostrarse de la manera más convencional de nuestros tiempos, pero como cada año prometen que sus audiovisuales serán de un alto rango creativo. A continuación algunos de los anuncios que veremos el día de hoy. Budweiser «Lost Dog» T-Mobile «#Kimsdatastash» Snickers «The Brady Bunch» Mcdonald’s «Pay with lovin” Nationwide «Invisible Mindy kaling» Bmw «Newfangled idea» Always «Like a girl» Estos son algunos de los comerciales que se presentarán el día de hoy; así que creativos multipantallas, preparen sus smartphones para comentar en tiempo record sus críticas y opiniones, sobre el desfile comercial publicitario más popular del año. Que gane el mejor.
Comentarios