jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Procrastinar o el arte del vago

Guillermo Llofriu by Guillermo Llofriu
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hoy día está muy de moda usar términos técnicos o anglicismos para intentar transmitir una sensación de experto a los que nos escuchan o lo intentan. No se nos escapa que esto depende de la persona, pero hay una fauna más que abundante de alquiladores puntuales de palabras. Y por cierto, es procrastinar y no procastinar para esos alquiladores descuidados, ya que el término viene del latín pro, de adelante y crastinus, referente al futuro. Procrastinar es un concepto que no hace mucho invadió nuestros escritorios de trabajo cuando en realidad llevábamos años posponiendo. Y el tema va más allá, procrastinar no sólo se refiere a posponer algo sino que ese algo es siempre sustituido por otro algo menos relevante o más agradable que lo pospuesto. Podemos asumir como lógico posponer la escritura de un mail de solicitud de información a un posible proveedor por la emisión de una factura a un cliente que viene a pagarnos, pero por regla general cuando procrastinamos es porque la tarea no nos encaja en ese momento, porque lo que estamos haciendo nos reclama más que la nueva o, simplemente, porque no nos apetece. Y ahí radica la eficacia de procrastinar con oficio, esa es la balanza que hay que calibrar. Posponer no es malo siempre que sea con conocimiento de causa porque de ello depende el rendimiento profesional en la empresa. ¿Leer un periódico online es malo? Por supuesto que no pero hacerlo en horario laboral no es adecuado. Por eso hay que ser conscientes de qué estamos haciendo cuando estamos posponiendo. Las personas necesitamos un objetivo temporal para trabajar con solvencia porque ese hito focalizado en un punto futuro nos induce y somete a la presión necesaria para desarrollar ese menester. Es por ello que los deportes como el tenis son mentalmente más complejos que otros, como por ejemplo el fútbol, porque en este último los 22 jugadores saben perfectamente cuándo acaba la primera parte y el partido, lo que les permite gestionar sus esfuerzos de forma controlada. Sin embargo el tenis no se rige por un objetivo temporal sino cuantitativo en sets lo que mantiene en jaque la mente del jugador en todo momento en cuanto a estrategia y dosificación de recursos. En el día a día empresarial nos pasa lo mismo. No tendría sentido redactar un informe de situación sin una fecha de entrega datada. Y el tiempo siempre es el rey hasta que llegan las tareas sin un tope temporal y la procrastinación le roba el trono. Empresas como Pixar o Google tienen sistemas funcionales basados casi en exclusiva en la responsabilidad profesional del empleado respecto de sus funciones pero las tareas que se les asignan llevan siempre una fuerte carga de definición de hito temporal de entrega. El problema viene cuando no hay un punto en el tiempo al que referenciar el trabajo y además uno se siente el rey del posponer. Aquí nacen muchos de los problemas que a diario sufrimos en nuestras empresas. Reuniones eternas y repetidas en el tiempo, tareas que van creciendo y diversificando sin límite, personas que nunca acaban lo que tienen encomendado porque en muchas ocasiones no saben “para cuándo es” y lo peor, generación de escenarios que son caldo de cultivo para los vagos y facinerosos que en lugar de ir a trabajar van al trabajo y siempre tienen algo entretenido o gracioso para comentar a los compañeros que intentan trabajar. Y aunque todo ello suene burlesco no tiene ni pizca de gracia porque todo es muy real e imputable en negativo al rendimiento de las empresas por derivada directa del rendimiento de sus empleados. Vivimos momentos en los que las palabras que tendrían que estar de moda son optimizar, analizar, entender, decidir, auditar o controlar y no una colección de contención que muchos usan cuando nadie de su entorno les ve para hacer ver que trabajan, a personas a los que no les importa nada de ellos y sin entender que se les ve el maquillaje a la legua. Procrastinar es para el profesional, para el que se responsabiliza de un retraso porque él lo ha decidido así, con conciencia y argumento, porque ser profesional es ser buen calibrador de balanzas. Hay muchos escenarios en los que procrastinar es el arte del vago. La procrastinación es un arte profesional y no un juego que facilita la llegada al fin de la jornada profesional. Posponer es para optimizar, no para retrasar y como todo arte los hay que nacen con él, los hay que aprenden a tenerlo y hay muchos que nunca saben dónde tienen el pincel. Y si queréis compartir y comentar este post no procrastinéis ya que estáis aquí.

Share60Share11Send
Previous Post

Agencia publicitaria a las órdenes del narcotráfico

Next Post

Boomerang de ideas: Pensamientos positivos = Proyectos positivos

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Boomerang de ideas: Pensamientos positivos = Proyectos positivos

Analfabetismo en programación, un problema de investigación no solo de los marketeros (Parte I)

500 revisiones después… ¡Publícalo!

Últimos movimientos en la industria publicitaria latina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.